20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Manifestantes protestan en defensa de la playa La Pampilla [Fotos]

Foto 1 de 5

Surfistas, ciclistas y bañistas realizan caminata por el circuito de playas en contra de las obras emprendidas por la gestión de Luis Castañeda.

Surfistas, ciclistas y bañistas vienen realizado desde horas de la mañana una caminata en contra del llenado de rocas de la playa La Pampilla y el tercer carril en la Costa Verde.

[Costa Verde: ¿Por qué es tan importante defender La Pampilla?]

Los manifestantes marcharon desde Punta Roquitas hasta la playa Redondo, en miraflores, con carteles que decía: “La Costa Verde es del pueblo” y “tercer carril, obra ilegal”.

[Costa Verde: Castañeda anuló disposición de Villarán y ordenó seguir obras]

Al respecto, Carlos Neuhaus, presidente de la Federación Nacional de Tabla, reitero que el tercer carril —iniciado y paralizado por la gestión de Susana Villarán y finalizado por la gestión de Luis Castañeda— no cuenta con estudios de impacto vial y ambiental.

“Es una obra ilegal. Están destruyendo la playa”, indicó.

A través de un comunicado, el Ministerio del Ambiente (Minam) recordó que el 24 de diciembre de 2014 la gestión de Susana Villarán suspendió la construcción del tercer carril de la Costa Verde en el tramo Miraflores-Barranco.

El Minam indicó también que este acuerdo se quebró cuando el 4 de enero de 2015, una vez que Luis Castañeda asumió el cargo, se retomaron las obras “de manera inconsulta”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.