25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Mar erosionó tercer carril recién asfaltado por Castañeda [Fotos]

Foto 1 de 6

A menos de 16 días de haber sido terminada, parte de la vía ubicada a la altura de La Pampilla se encuentra corroída por el contacto con el mar.

Una parte del recientemente asfaltado tercer carril de la pista que recorre la Costa Verde se encuentra en estado de erosión debido al contacto directo con el mar. El desperfecto se ubica en la vía que recorre la playa La Pampilla, en Miraflores.

[Costa Verde: Municipalidad de Lima realizó asfaltado de tercer carril]

Bañistas y tablistas manifestaron que esta erosión de la pista es un hecho que ya se veía venir debido a la cercanía que mantiene esta vía con el mar. Además, advirtieron que en los próximos días la marea subirá y que esto hará que las olas lleguen, incluso, hasta el segundo carril de la pista.

Por el momento, según informa Canal N, la Municipalidad de Lima ha colocado barriles naranjas para advertir a los conductores que no transiten por dicho carril, asfaltado hace 16 días por Emape a pesar del descontento de los bañistas.

“El mar va a recobrar lo que es suyo. ¿De dónde van a sacar un malecón si esto está prácticamente quedando al borde del mar con el tercer carril?”, dijo uno de los bañistas.

[Costa Verde: Municipalidad de Lima y Barranco se enfrentan por obras]

MUNICIPALIDAD RESPONDE
José Justiniano, gerente de Proyectos de Emape, manifestó que la entidad de la cual forma parte “no es responsable” por las deficiencias de la obra, según recoge Correo. Además, precisó que dicho proyecto fue iniciado en la gestión anterior.

Tal como afirma Justiniano, la totalidad de la obra fue iniciada por la anterior alcaldesa Susana Villarán; sin embargo, fue paralizada en diciembre y retomada por Luis Castañeda, quien la presentó como un logro suyo.

Además, indicó que ya se implementaron las medidas para evitar que el mar siga dañando las vías. Sin embargo, como se puede observar en el video hasta el momento solo se ha optado por colocar barriles en la parte afectada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.