30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barco se incendia frente al Callao

Marina de Guerra informó que siniestro en embarcación pesquera de Japón está controlado, sus 18 tripulantes fueron rescatados y no hay heridos.

Embarcación fue remolcada mar adentro. (Marina de Guerra)
Embarcación fue remolcada mar adentro. (Marina de Guerra)

Un incendio de grandes proporciones se registró en un barco pesquero con bandera japonesa a 10 millas de las costas del Callao.

El comandante Fernando Valeriano, director de Informaciones de la Marina de Guerra del Perú, dijo que la Oficina de Control de Tráfico Marítimo recibió una llamada la mañana de ayer alertando sobre el siniestro en el buque Kenyu Maru N° 58.

Valeriano detalló que inmediatamente se ejecutó un plan de contingencia y se logró rescatar con vida a 18 tripulantes. Además, ninguno de ellos resultó herido y se estima que las llamas estén completamente sofocadas en las próximas horas.

En un primer momento se informó que la embarcación era indonesia y, de acuerdo con los primeros reportes, el fuego se inició el último domingo en la cocina del buque, cuando navegaba frente a la refinería La Pampilla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.