29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Municipalidad de Lima demolió obra mal hecha en Miraflores

Plazuela construida a la altura de puente peatonal María Reiche invadía tercer carril en las playas La Pampilla y Punta Roquitas.

Plazuela en forma de media luna tuvo que ser demolida porque invadía tercer carril. (Mario Zapata)
Plazuela en forma de media luna tuvo que ser demolida porque invadía tercer carril. (Mario Zapata)

Una plazuela en media luna que había sido construida en la Costa Verde, durante la anterior gestión municipal, fue demolida el último fin de semana debido a que esa estructura invadía el tercer carril de esta vía rápida, a la altura del puente peatonal María Reiche en Miraflores.

Cabe indicar que otro tramo del tercer carril ya había sido demolido hace dos semanas porque invadía las playas La Pampilla y Punta Roquitas. Esto fue luego de las protestas que protagonizaron los tablistas.

OBRAS SIN SENTIDO
Respecto a la plazuela construida debajo del puente María Reiche, el cinco veces campeón nacional de surf y longboard, Roberto Muelas Meza, dijo que esta era una construcción “absurda” y “sin sentido”.

“No hay que ser ingeniero para darse cuenta de que esas obras estaban mal diseñadas, pues se hicieron sin seguir un estudio técnico de impacto ambiental. Se han tirado abajo la alameda, los baños y los lavaderos de la zona. Es decir, se ha tirado dinero al agua”, reclamó.

Precisamente, la pérdida del tercer carril, en el mencionado tramo, se hizo evidente con la fotografía (publicada en la portada) del parapentista Juan Ortiz, conocido como el ‘reportero del aire’. En la imagen se ve cómo esa zona hubiese terminado siendo un cuello de botella.

Al respecto, el fotógrafo opinó: “Han hecho las cosas al revés, acá se nota la incapacidad y la improvisación. La comuna de Lima ha tenido que demoler esta construcción, pues no se había seguido un estudio técnico”.

No obstante, señaló que, aunque se construya un tercer carril en las playas La Pampilla y Punta Roquitas, esto no resolverá el problema de la congestión vehicular en la Costa Verde.

Al respecto, Gustavo D´Angelo, ex presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, refirió que no se estaría respetando el diseño original en el tramo del puente María Reiche.

“El plano original contempla la edificación de tres carriles (ida y vuelta), una alameda y una ciclovía. Sin embargo, vemos que hay descoordinaciones entre Emape y la Autoridad Autónoma de la Costa Verde”, sostuvo.

SUPERVISA OBRAS
Sobre las obras en esta vía, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reiteró que de todas maneras se habilitarán los tres carriles.

“Los carriles van a ser tres. Las obras no modificarán los rompientes de olas. Vamos a escuchar a los tablistas y estamos seguros de que llegaremos a un acuerdo”, indicó.

Volvió a asegurar que los trabajos estarán listos antes del 15 de enero.

SABÍA QUE

  • En la plazuela se demolieron los baños, así como los lavaderos construidos durante la anterior gestión.
  • Hoy se realizarán los trabajos de pavimentación del tercer carril debajo del puente María Reiche, informó Francisco Tapia, técnico de la obra.


*


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.