23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda: Citan a alcalde al Congreso por rocas en la Costa Verde

También deberá responder por la paralización de las obras del proyecto Río Verde.

Luis Castañeda deberá responder por recientes obras en la Costa Verde (Mario Colán)
Luis Castañeda deberá responder por recientes obras en la Costa Verde (Mario Colán)

Este 12 de mayo, Luis Castañeda deberá presentarse ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y medio ambiente para responder por la colocación de piedras en distintas playas de la Costa Verde.

[Costa Verde: Marina vigila La Pampilla tras colocación de rocas gigantes]

De acuerdo con lo señalado por Federico Pariona, congresista de Fuerza Popular y presidente de la mencionada comisión, la situación es grave.

[Luis Castañeda Lossio: Desaprobación a su labor como alcalde subió a 35% en abril]

“La institución que tiene que dar su opinión en ningún momento lo ha hecho”, dijo, tras añadir que la obra del burgomaestre no cuenta con la autorización de la Dirección Nacional de Hidrografia y Navegacion de la Marina de Guerra.

“Luis Castañeda nos tiene que explicar por qué no ha tenido una opinión de la Dirección General de Capitanías, la cual nos envió un documento donde aseguran que ellos no opinaron al respecto”, remarcó Pariona.

[Costa Verde: Municipalidad reconoce que colocó rocas gigantes en playa La Pampilla]

Según informó Canal N, el alcalde de Lima también deberá responder ante la comisión del Congreso por la paralización de obras del proyecto Río Verde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.