El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó hoy que, tras cumplirse 72 horas de entrar en vigor las nuevas listas de precios de combustibles de Petroperú y Refinería La Pampilla, en la que se reducen los valores de venta de los gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, apenas un 20.5% de grifos redujo el monto exacto o más de estos en la capital.
“Solo uno de cada cinco grifos redujo el monto exacto o más de la reciente baja de los gasoholes, es decir el 80% aún no lo disminuye, pero además es deplorable que un 5.3% alzara sus precios, en estos últimos tres días, perjudicando la economía de los usuarios e incrementando la pérdida de confianza de los consumidores”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.
La asociación de consumidores indicó que el gasohol de 84 octanos bajó S/.0.13 por galón, incluido impuestos, mientras que el de 90 octanos disminuyó S/.0.19. Asimismo, el gasohol de 95 octanos se redujo S/.0.26 y los gasoholes de 97 y 98 octanos se contrajeron en S/.0.27.
“Recomendamos a los usuarios comprar los gasoholes en aquellos grifos que han reducido el monto exacto o más de las bajas que corresponden a las listas de las petroleras, en vigor desde el miércoles 3 de julio, e invitamos a visitar la web institucional, donde accederán a la relación de estos locales, por tipo de combustible. Premiemos al buen proveedor”, refirió Plate Cánepa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.