17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grifos

Con el aumento en la venta de vehículos de los últimos años, la atención que se brinda en los grifos ha ido evolucionando de tal manera que ahora no solo tienen como exclusividad el abastecimiento de combustible, sino que reúnen una serie de ofertas adicionales.

Grifos acatan paro contra fiscalización de venta de combustibles

Se estima que 1,014 grifos de doce regiones del Perú iniciaron esta mañana un paro de 48 horas en rechazo a la aplicación del Decreto Supremo N° 006-2014 del Ministerio de Energía y Minas, que fija cuotas para el comercio de combustible en la zona centro, sur y oriente del país.

Lima: Cuidado con la nueva modalidad de robo en grifos [video]

Ante la vista y paciencia de todos y con total naturalidad se lleva acabo esta nueva modalidad de robo en los grifos que cuentan con un mini market.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria de Perú (Sunat) informó hoy que en los últimos días ha sancionado a 3,152 administradores de gasolineras, hostales y concesionarios de universidades de Lima por no entregar comprobantes de pago por las ventas y servicios realizados.

En Lima Metropolitana se venden combustibles a precios de hasta S/.3 de diferencia entre los grifos, según un operativo de vigilancia realizado por Osinergmin.

En Lima Metropolitana se venden combustibles a precios de hasta S/.3 de diferencia entre los grifos, según un operativo de vigilancia realizado por Osinergmin.

Desde hoy, los precios de los gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos se incrementarán entre S/.0.42 y S/.0.52, luego de que Osinergmin publicara el lunes los nuevos precios referenciales, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Desde este miércoles, los precios de los gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos se incrementarán entre S/.0.42 y S/.0.52, luego de que Osinergmin publicara el lunes los nuevos precios referenciales, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El 80% de grifos no actualiza aún los precios de los combustibles que vende, pese a que el Osinergmin ajustó recientemente sus valores a la baja, informó ayer el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó hoy que, tras cumplirse 72 horas de entrar en vigor las nuevas listas de precios de combustibles de Petroperú y Refinería La Pampilla, en la que se reducen los valores de venta de los gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, apenas un 20.5% de grifos redujo el monto exacto o más de estos en la capital.

Un pequeño grupo de inversionistas estaría revisando los antecedentes (cifras) de los activos de Repsol en Perú para concretar la compra entre julio y setiembre.

Las tratativas entre el Gobierno y la firma española Repsol para definir su posible venta al Estado peruano avanzan, según lo confirmó la vicepresidente Marisol Espinoza.

El interés del Gobierno por comprar los activos de Repsol en el Perú –la refinería de La Pampilla y los más de 300 grifos– ha generado una fuerte crítica no solo de los técnicos sino ahora también de parte de los parlamentarios de la oposición. Los congresistas del PPC, Perú Posible, Acción Popular y Fuerza Popular advirtieron los graves riesgos que tendría para el país esta operación.

El interés del Gobierno por comprar los activos de Repsol en el Perú–la refinería de La Pampilla y los más de 300 grifos– ha generado una fuerte crítica no solo de los técnicos sino ahora también de parte de los parlamentarios de la oposición. Los congresistas del PPC, Perú Posible, Acción Popular y Fuerza Popular advirtieron los graves riesgos que tendría para el país esta operación.

Con la posible compra de la refinería La Pampilla y los grifos de la compañía Repsol, el Gobierno buscaría controlar el precio de los combustibles, advirtió la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp).

El 70% de grifos no ha cumplido con reducir el precio de venta de los gasoholes, en S/.0.38 por galón, tras la actualización en planta que realizó Petroperú el miércoles último, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

En las últimas 48 horas, el 70% de grifos no ha cumplido con reducir el precio de venta de los gasoholes, en S/.0.38 por galón en promedio, tras la actualización en planta que realizó Petroperú, según alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

En las últimas 48 horas, solo un 32% de grifos y estaciones de servicio en Lima (547 establecimientos) redujo los precios de los combustibles, luego de que entró en vigencia un nuevo ajuste en el subsidio que otorga el gobierno a través del Fondo de Estabilización de Combustibles.

Tras dos días de vigencia de la nueva lista de precios de combustibles, solo el 32.2% de grifos aplicó la rebaja en sus listas de productos finales, lo que implica un ahorro para los usuarios de hasta S/.5.48 por cada galón, dijo el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate.

Descubren nueva modalidad de robo: el hampa ahora intercepta llamadas telefónicas. Una banda de extorsionadores –integrada por peruanos, ecuatorianos y colombianos–, robó un millón de soles a un empresario de grifos a través de transferencias bancarias.

Descubren nueva modalidad de robo: el hampa ahora intercepta llamadas telefónicas. Una banda de extorsionadores –integrada por peruanos, ecuatorianos y colombianos, robó un millón de soles a un empresario de grifos a través de transferencias bancarias.

El Organismo Supervisor de la Inversión en la Energía y Mineria (Osinergmin) dispuso la clausura de tres grifos que comercializaban combustible de manera ilegal en Chorrillos y Ate.

El directorio de la petrolera española Repsol discutiría hoy la venta de sus activos en el Perú. Las unidades han despertado el interés de empresas internacionales y del Gobierno peruano, que buscará adquirir 200 grifos a través de una asociación público privada, tal como lo informó ayer el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El directorio de la petrolera española Repsol discutiría hoy la venta de sus activos en el Perú. Las unidades han despertado el interés de empresas internacionales y del Gobierno peruano, que buscará adquirir 200 grifos a través de una asociación público privada.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Los usuarios pagarán menos por el consumo de la gasolina de 84 octanos (ahora gasohol) y del Gas Licuado de Petróleo (GLP). La estatal Petroperú actualizó el precio de ambos combustibles con una reducción de 1.66% y 1.13%, respectivamente.

Los usuarios pagarán menos por el consumo de la gasolina de 84 octanos (ahora gasohol) y del Gas Licuado de Petróleo (GLP). La estatal Petroperú actualizó el precio de ambos combustibles con una reducción de 1.66% y 1.13%, respectivamente.

La refinería La Pampilla fue una de las compañías que registró mayores ganancias ayer en la Bolsa de Valores de Lima.

Petroperú emitió una nueva lista de precios de combustibles, que rige a partir de las cero horas de hoy y que muestra una disminución de hasta 3.6% en los valores de venta de todos los gasoholes y gasolinas, el diésel B5 S50 y los petróleos industriales números 6 y 500.

El 58% de los grifos en la capital subieron el precio de los combustibles en los últimos dos días, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El 58% de los grifos en la capital subieron el precio de los combustibles en los últimos dos días, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Más del 30% de los grifos aumentaron el precio de los combustibles ayer entre 1% y 2.8%, denunció el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Cerca del 30% de los grifos aumentaron hoy el precio de los gasoholes, gasolinas y petróleos industriales, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El 85% de los establecimientos de expendio de combustibles en la capital ha bajado sus precios, según un último monitoreo del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Osinergmin recomendó a la población ingresar a su sistema de información de precios Facilito, en el que los conductores, las amas de casa y el público en general pueden consultar dónde se vende la gasolina, el petróleo y el gas natural vehicular más barato de su distrito.

En alerta. El 73.5% de los grifos limeños no redujo el precio de los combustibles en los dos primeros días de vigencia de las correcciones hechas por el Gobierno, según denunció el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) aseguró que el 73,5% de estaciones de servicios y grifos formales de Lima no redujeron el valor de los combustibles, tras dos días de vigencia de la nueva lista de precios de carburantes en el país.

El ministro de Economía, Luis Castilla, informó que Osinergmin inició ayer una campaña intensiva de fiscalización en los grifos del país para verificar que se aplique la reducción de precios –entre 5% y 7%– que oficializó el Gobierno.

El ministro de Economía, Luis Castilla, informó que Osinergmin inició ayer una campaña intensiva de fiscalización en los grifos del país para verificar que se aplique la reducción de precios –entre 5% y 7%– que oficializó el Gobierno.

La Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo denunció que los grifos de la capital no cumplen con la rebaja del precio de los combustibles, pese a que desde hoy se hizo oficial la reducción, según la nueva banda aprobada por Osinergmin.

La rebaja del precio de los combustibles que mañana oficializará el Gobierno debería ser mayor por el descenso a casi US$80 del barril de petróleo en el mercado internacional, estimó hoy el economista Jorge González Izquierdo.

Como parte del plan piloto de Petroperú, unas 32 cadenas de servicio —12 más que en febrero pasado— ofrecen balones de gas licuado de petróleo (GLP) de 10 kilos a un precio promedio de S/.29.50 en la ciudad de Lima, informó la empresa estatal.

Ante el aumento del precio de la gasolina hasta en 0.70 céntimos de sol, la Corporación Nacional de Empresas de Transporte anunció que evalúa subir el costo de los pasajes urbanos.

A partir de febrero, Petroperú eliminará a los minoristas en la cadena de distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y venderá los balones de gas en algunos grifos de Lima a S/.30, anunció Humberto Campodónico, presidente de la estatal. “Se trata de un plan piloto que busca acceder a un importante número de estaciones –asociadas a Petrored, Pecsa y otras– para vender el gas con una rebaja de entre S/.4 y S/.5 en el precio final”, señaló el directivo.

El presidente de Osinergmin, Alfredo Dammert, indicó que el organismo regulador no puede intervenir en los precios que cobran los grifos a los usuarios.