El directorio de la petrolera española Repsol discutiría hoy la venta de sus activos en el Perú. Las unidades han despertado el interés de empresas internacionales y del Gobierno peruano, que buscará adquirir 200 grifos a través de una asociación público privada, tal como lo informó ayer el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
El diario español Cinco Días aseguró que el consejo de Repsol aprobaría hoy la venta de sus activos de Gas Natural Licuado (GNL) a la angloholandesa Shell. Aunque la empresa comunicó que “no está en el orden del día debatir la venta de los activos de GNL”.
En tanto, el periódico El Economista y otras publicaciones mencionaron a Gazprom (Rusia), Sinopec (China), Gail y Suez GDF (Francia) y China Investment Corp. como candidatos en la negociación.
La petrolera española evalúa reunir ‘algo de caja’ (unos US$400 millones) con la venta de la Refinería La Pampilla, de los grifos y de la planta de gas licuado Solgás.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.