20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo Talavera

ACTUALIZACIÓN 10/11/2015 12:30 PM Ante la renuncia del presidente Pablo Talavera Elguera al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por mantener al consejero Alfredo Quispe Pariona en el cargo a pesar del escándalo de los audios donde se le escucha aceptar su participación en actos que van contra toda ética pública y presuntos actos de corrupción, el Instituto de Defensa Legal señaló mediante un comunicado lo siguiente:

El legislador Juan Carlos Eguren (PPC-APP), presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, señaló que mañana dicho grupo de trabajo recibirá al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, y a su ex vicepresidente, Máximo Herrera Bonilla.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, confirmó que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, tiene otras investigaciones abiertas y no solo los dos expedientes referidos al caso Áncash.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acumulará las investigaciones que se le siguen al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por las irregularidades que habría cometido en el caso Áncash, cuando era jefe de Control Interno de la Fiscalía.

Parece que las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien negó presión política y mediática para el cambio de los jueces que liberaron a la cúpula del Movadef, no convencieron.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidirá este jueves si inicia otra investigación al actual fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y a su antecesor, José Peláez, esta vez por la permanencia del primero como titular de Control Interno del Ministerio Público a pesar de que ya había vencido su mandato de tres años “improrrogables”, según la legislación vigente.

Los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) expresarán formalmente el próximo martes su posición ante la Comisión de Constitución del Congreso en torno al conflicto con el Tribunal Constitucional (TC), anunció Pablo Talavera, titular del CNM, al ratificar la acusación constitucional presentada contra Gerardo Eto, Carlos Mesía y Ernesto Álvarez, quienes suscribieron la resolución que nombra como fiscal supremo a Mateo Castañeda.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) presentó esta tarde un nuevo pedido de nulidad, luego que el Tribunal Constitucional (TC) le concediera un plazo máximo de 24 horas para que corrija el recurso presentado el último viernes, 2 de mayo, sobre el fallo que anuló el nombramiento de Zoraida Ávalos y Nora Miraval como fiscales supremas y designó al abogado Mateo Castañeda.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) interpuso hoy un pedido de nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló el nombramiento de Zoraida Ávalos y Nora Miraval como fiscales supremas y designó al abogado Mateo Castañeda. [Revisa aquí el documento en pdf]

El electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, tiene 10 días para emitir sus descargos a partir de que se le notifique el inicio de la investigación en su contra, indicó el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, quien no descartó citar al presidente regional de Áncash, César Álvarez, por este caso.

Con el examen de conocimientos y psicológico que 4,187 candidatos a jueces y fiscales titulares rindieron este domingo en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) busca revertir drásticamente los altos índices de provisionalidad en los lugares más alejados del país.

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evalúa investigar el caso de Carlos Ramos Heredia, electo fiscal de la Nación, respecto a que permaneció en el cargo de fiscal supremo de Control Interno a pesar de que su mandato ya había finalizado, dijo Pablo Talavera, titular del organismo.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, negó hoy que se haya archivado las investigaciones preliminares contra el saliente fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, por la ‘Centralita’, en Áncash, y el caso Sánchez Paredes.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, planteó la creación de una legislación ad hoc que regule la existencia de partidos que promuevan la violencia en el país, y así establecer un marco normativo para determinar qué hacer con ellos, con lo que se cerraría el paso al Movadef, grupo de fachada de Sendero Luminoso.

Con el fin de verificar la labor de los magistrados en la región Áncash, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizará una visita al mencionado distrito judicial en mayo próximo. Así lo anunció el presidente de este organismo, Pablo Talavera, quien indicó que el viaje tiene la intención de ver “in situ” la labor de los despachos judiciales y fiscales, tras los actos de corrupción en la zona.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, anunció que esta semana se estarían resolviendo los tres procesos abiertos al extitular de la Corte Suprema, César San Martín.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera , informó que ha solicitado copia de todo lo actuado en Áncash a efectos de determinar si algún magistrado supremo incurrió en omisiones o negligencias que puedan ser calificadas como infracción disciplinaria.

Luego que se declararan desiertas 177 plazas para jueces y fiscales en lugares de difícil cobertura en el país, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) presentó un proyecto de ley al Congreso para que se otorguen incentivos a los postulantes.

Para evitar casos como del exjuez Malzon Urbina en el tema de La Parada, el Consejo Nacional de la Magistratura acordó hoy modificar los artículos 39°, 44° y 48° de su Reglamento de Evaluación y Ratificación para que los magistrados del Poder Judicial o el Ministerio Público que no sean ratificados dejen sus cargos de manera inmediata.

Por unanimidad, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por Pablo Talavera, conformó hoy las comisiones permanentes que trabajaran en los procesos de selección, nombramiento, ratificación y destitución de jueces y fiscales del país para el período marzo 2014 – febrero 2015.

La investigación preliminar abierta al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, se realizará con seriedad, imparcialidad y con todas las garantías, aseguró hoy el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera.

El flamante presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, manifestó que durante su gestión se priorizará la lucha contra la corrupción en el sistema de justicia.

El presidente electo del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera, adelantó hoy que dialogará con legisladores y el titular del Congreso, Fredy Otárola, para que se aprueben los proyectos de ley presentados por este organismo, así como otras reformas jurisdiccionales.

El electo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, anunció que una de las primeras medidas que tomará, una vez que asuma el cargo, será introducir ajustes en la elección de los jefes de la Oficina Nacional de Proceso Electoral (ONPE), del Registro Nacional de Identificación e Identificación Civil (Reniec) y en la designación los magistrados de la Corte Suprema y Fiscalía Suprema.

Pablo Talavera fue elegido hoy como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura para el periodo que va de marzo del 2014 a febrero del 2015.

amariategui@peru21.com

Lo investigan. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le abrió un proceso sumario al expresidente del Poder Judicial y magistrado supremo César San Martín para establecer si cometió una inconducta funcional al organizar una reunión, en su despacho, con miembros del Gobierno y con la presidenta de la sala que iba a emitir sentencia en el caso Chavín de Huántar. Esto se supo gracias a un audio difundido en TV.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió un proceso sumario contra el magistrado supremo César San martín para establecer si cometió una inconducta funcional, al organizar una reunión con miembros del Gobierno en mayo del 2012, por el caso Chavín de Huántar, según reveló un audio difundido el domingo.