21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Peláez: CNM aseguró que indagación se realizará con imparcialidad

Pablo Talavera señaló que actualmente se está elaborando la resolución con los cargos sobre los cuales deberá responder el fiscal de la Nación.

CNM aseguró que investigación a Peláez se realizará con imparcialidad. (Perú21)
CNM aseguró que investigación a Peláez se realizará con imparcialidad. (Perú21)

La investigación preliminar abierta al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, se realizará con seriedad, imparcialidad y con todas las garantías, aseguró hoy el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera.

[José Peláez podría ser destituido por el caso Sánchez Paredes]

Peláez Bardales es investigado por el CNM por supuestamente haber negado colaboración con la justicia de Estados Unidos, en una investigación contra la familia Sánchez Paredes.

“El Consejo abrió investigación preliminar de oficio y sigue su procedimiento y lo vamos a hacer con absoluta seriedad, imparcialidad y con todas las garantías”, manifestó en Radio Nacional.

Explicó que actualmente se está elaborando la resolución con los cargos, sobre los cuales el titular del Ministerio Público deberá responder en un plazo de 10 días, después de ser notificado, lo que, adelantó, aún no ha ocurrido.

Asimismo, refirió que el próximo martes 11 de marzo se designará a la comisión que se encargará de este trabajo, la que, al finalizar su labor, determinará si se abre o no un proceso disciplinario contra Peláez Bardales.

De otro lado, Talavera consideró que no era adecuada la publicación de comunicados, de manera corporativa e individual, por parte de la Fiscalía y el Poder Judicial sobre este caso, pues “no ayudan ni tendrán efecto sobre la investigación que realizamos”.

“Exhorto a las instituciones a que se sometan más bien a las investigaciones y a los medios de comunicación a que esperen los resultados “, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.