22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Ramos Heredia tiene varios procesos abiertos en el CNM

Pablo Talavera, presidente le organismo constitucional, reveló que todavía falta que se terminen otras investigaciones.

Explica situación del fiscal. (César Fajardo)
Explica situación del fiscal. (César Fajardo)

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, confirmó que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, tiene otras investigaciones abiertas y no solo los dos expedientes referidos al caso Áncash.

“Son dos casos cuyos informes han sido elevados al pleno (del CNM). Eso se ha discutido y se ha decidido abrir proceso disciplinario. Falta todavía que terminen otras investigaciones y, en otros casos, que se terminen los informes correspondientes”, señaló sin dar precisiones.

En otro momento, Talavera señaló que el Congreso y el CNM son entes autónomos que tienen sus propios procedimientos y pueden investigar, a la vez, al fiscal de la Nación, porque se trata de procesos que tienen una naturaleza distinta.

“En el caso del Consejo, (Ramos) ha cumplido con presentar los informes y sus elementos de descargo en los plazos concedidos dentro de la comisión”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.