26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo Talavera es el nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura

Ejercerá el cargo desde marzo del 2014 hasta febrero del 2015. El ingeniero Luis Maezono Yamashita fue designado vicepresidente.

Pablo Talavera es el nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. (Perú21)
Pablo Talavera es el nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. (Perú21)

Pablo Talavera fue elegido hoy como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura para el periodo que va de marzo del 2014 a febrero del 2015.

De acuerdo a un comunicado de la institución, el ingeniero Luis Maezono Yamashita fue designado vicepresidente. Él también aspiraba al máximo cargo pero perdió la elección.

Pablo Talavera, representante del Poder Judicial, presidió la Sala Penal Nacional de julio de 2002 hasta abril de 2010, y ha sido vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura en el 2012. Actualmente preside la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM.

El magistrado jurará al cargo el lunes 3 de marzo, a las 11 a.m., en las instalaciones del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en la calle 28 de Julio Nº 776, en Miraflores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.