21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Consejo Nacional de la Magistratura investigará a magistrados

Se buscará determinar si alguien incurrió en omisiones o negligencias que puedan ser calificadas como infracción disciplinaria.

Consejo Nacional de la Magistratura investigará a jueces. (USI)
Consejo Nacional de la Magistratura investigará a jueces. (USI)

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera , informó que ha solicitado copia de todo lo actuado en Áncash a efectos de determinar si algún magistrado supremo incurrió en omisiones o negligencias que puedan ser calificadas como infracción disciplinaria.

“Nosotros abriremos investigación, pero sobre la base de ver los documentos”, declaró a la agencia Andina, tras precisar que ha solicitado información oficial al titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales, y a la Fiscalía Suprema de Control Interno, a cargo de Carlos Ramos Heredia.

Talavera recordó que antes de ser elegido como presidente del CNM, ya tenía conocimiento de los cuestionamientos al expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Dante Farro. “Yo voté contra él para que sea separado del Ministerio Público (durante el proceso seguido en el CNM), pero lamentablemente esta propuesta no tuvo mayoría y fue ratificado en su cargo”, manifestó.

Asimismo, dijo que también nombraron a la actual presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, quien trabajaba en el sistema anticorrupción y, hasta el momento, “ha hecho una labor aceptable”.

“Del mismo modo, hemos ratificado al fiscal (José Luis) Checa que había hecho denuncias contra el presidente regional (César Álvarez) y algunos consejeros. En general, el Consejo (Nacional de la Magistratura) ha actuado de manera coherente frente a los casos de Áncash”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.