21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejo Nacional de la Magistratura conforma sus comisiones permanentes

Grupos de trabajo estarán a cargo de la selección, nombramiento, ratificación y destitución de jueces y fiscales del país.

Consejo Nacional de la Magistratura conforma sus comisiones permanentes. (USI)
Consejo Nacional de la Magistratura conforma sus comisiones permanentes. (USI)

Por unanimidad, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por Pablo Talavera, conformó hoy las comisiones permanentes que trabajaran en los procesos de selección, nombramiento, ratificación y destitución de jueces y fiscales del país para el período marzo 2014 – febrero 2015.

La Comisión de Selección y Nombramiento es presidida por Vladimir Paz de la Barra e integrada, además, por Luis Maezono Yamashita y Luz Marina Guzmán Díaz.

Para la Comisión de Evaluación y Ratificación, se designó a Luz Marina Guzmán Díaz como presidenta y, como integrantes, a Gastón Soto Vallenas y Máximo Herrera Bonilla.

Finalmente, la Comisión de Procesos Disciplinarios de Jueces y Fiscales la conforman Máximo Herrera Bonilla –como presidente–, Gastón Soto Vallenas y Gonzalo García Núñez.

Los resultados a los que lleguen los referidos grupos de trabajo, cabe anotar, son elevados al Pleno del CNM para que se pronuncie en última instancia.

De esta manera, el organismo constitucional nombra y ratifica a jueces, fiscales jefes de la ONPE y del Reniec probos y competentes, así como destituye a los que transgreden sus responsabilidades, contribuyendo con el fortalecimiento de la administración de justicia y la institucionalidad de la democracia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.