24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CNM exhorta al Congreso a aprobar reformas en el sistema jurisdiccional

Pablo Talavera anunció que se reunirá con el presidente del Parlamento para agilizar la aprobación de los proyectos presentados.

Pablo Talavera fue elegido recientemente presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. (Perú21)
Pablo Talavera fue elegido recientemente presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. (Perú21)

El presidente electo del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera, adelantó hoy que dialogará con legisladores y el titular del Congreso, Fredy Otárola, para que se aprueben los proyectos de ley presentados por este organismo, así como otras reformas jurisdiccionales.

Recordó que se planteó que el CNM imponga sanciones menores y separe transitoriamente a aquellos magistrados no ratificados.

“Vamos a tener que hacer un esfuerzo por dialogar con los congresistas, tanto de la Comisión de Justicia como el presidente del Congreso, vamos a visitarlo, nos corresponde tener un diálogo bien alturado, explicar las razones para que den las leyes y plantearle otras”, manifestó.

Talavera, quien asumirá formalmente el cargo el próximo 3 de marzo, precisó que también impulsarán otras reformas importantes, como la Ley del CNM y la Ley de la Carrera Fiscal.

Asimismo, explicó que no existe una Ley de Carrera Fiscal y que, por el momento, se aplica análogamente la Ley de Carrera Judicial, a pesar de que la naturaleza de la función es distinta. “Por lo tanto, urge una Ley de carrera en el Ministerio Público”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.