21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CNM evalúa abrir investigación contra fiscal Carlos Ramos Heredia

Verá si Fiscal de la Nación superó límite de ejercicio como titular de Control Interno del Ministerio Público.

Pablo Talavera hizo el anuncio. (Luis Gonzales)
Pablo Talavera hizo el anuncio. (Luis Gonzales)

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidirá este jueves si inicia otra investigación al actual fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y a su antecesor, José Peláez, esta vez por la permanencia del primero como titular de Control Interno del Ministerio Público a pesar de que ya había vencido su mandato de tres años “improrrogables”, según la legislación vigente.

[Áncash: Volverán a investigar a fiscales que allanaron ‘La Centralita’]

“En el próximo pleno se evaluará la denuncia que fue formulada contra la Junta de Fiscales Supremos por haberse pasado (Ramos Heredia) el límite de ejercicio como fiscal supremo de Control Interno”, señaló Pablo Talavera, presidente del CNM, en Ideeleradio.

Explicó que en este órgano, la Comisión de Procesos Disciplinarios puede proponer abrir una indagación o que se archive, si es que considera que no hay suficientes indicios.

[CNM admite denuncias contra José Peláez y Carlos Ramos Heredia]

Este caso fue revelado por Perú21 el 1 de abril último. Ramos tiene otra indagación abierta en el CNM, por el caso ‘La centralita’ (Áncash).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.