31.ENE Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Durante su presentación en el Congreso de la República, la ministra de Educación, Marilú Martens, dio a conocer que este año solo se evaluará a 5,853 docentes de los 232,698 que a la actualidad están nombrados.

Desde temprano, centenares de docentes permanecen a las afueras de la sede central del Ministerio de Educación, en San Borja. Ellos piden tener un diálogo con la titular de cartera, Marilú Martens, como parte de la huelga que mantienen desde hace semanas.

El ex presidente Alan García utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el sector educativo que está en medio de una huelga indefinida de maestros.

El Ministerio de Educación (Minedu ) informó que los gremios regionales que aún no firman el acta de compromiso para poner fin a la huelga de maestros y reanudar las clases este lunes tienen hasta hoy para hacerlo; de lo contrario, se les empezará a descontar su sueldo o, en su defecto, despedirá.

En medio de la concentración de maestros que se dio ayer en la Plaza San Martín, un profesor de Huancavelica se desmayó alarmando a sus colegas.

Marilú Martens no da marcha atrás y aseguró que continuará en su cargo como ministra de Educación pese a la crisis del magisterio.

La Plaza de San Martín se convirtió nuevamente en el bastión de cientos de profesores que aún siguen acatando la huelga de maestros a pesar que el último jueves, Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los dirigentes del Sutep para atender su pliego de reclamos.

El Ministerio de Educación ofrece más de 30 mil vacantes para talleres de arte y música. Las iniciativas de ‘Orquestando’ y ‘Expresarte’ buscan fortalecer artística y culturalmente a los estudiante de escuelas públicas y privadas.

Los sectores de Salud y Educación han atravesado semanas difíciles tras la manifestaciones de los trabajadores de hospitales y colegios a nivel nacional.

Miles de docentes que no asistieron a dictar clases los últimos tres días por acatar huelgas en distintas regiones del país podrían haber sido despedidos hoy, como lo anunció el Ministerio de Educación . Pero, en lugar de ello, lograron que el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , acceda a recibirlos a las 3 p.m. en Palacio de Gobierno.

Tras casi un mes de huelga, los dirigentes de los sindicatos regionales firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Educación , donde los profesores se comprometen a retornar a las aulas.

Al “profesor que no va (a dictar clases) se le descuenta, tres días seguidos que no va, se hace un proceso para despedírsele”, aseveró esta noche la ministra de Educación Marilú Martens en conversación con Milagros Leiva.

Esta tarde continuaron las protestas por parte de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores (Sutep). En las calles de la capital, los usuarios del Metropolitano se vieron afectados por la huelga que vienen acatando los docentes luego de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) del Ministerio de Educación ha acreditado un total de 194 programas de estudios universitarios o carreras, tanto en entidades públicas como privadas, con el fin de garantizar la educación de calidad.

Hoy se tiene esperado que la huelga nacional de profesores llegue a su fin. Así lo deja en claro la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Liliana Miranda, quien confirmó que se aplicarán los descuentos salariales a los maestros que no asistan a impartir clases.

La ministra de Eduación, Marilú Martens, respondió a la denuncia del diario Exitosa, en la cual se señala que la titular del Minedu hizo postular a su hijo a la Beca Presidente de la República en el 2014.

Pelo Madueño continúa promocionando ‘Una Sola Fuerza es el Perú’, canción compuesta a pedido del Gobierno del Perú y que fue estrenada frente a PPK en 28 de julio. Esta vez presentó la versión afroandina del tema y lo hizo publicando el videoclip.

Ante la denuncia de que el hijo de la ministra de Educación, Marilú Martens postuló a la Beca Presidente en el Programa Nacional de Becas (Pronabec), congresistas de diversas bancadas se han pronunciado solicitando la renuncia de la funcionaria.

El Ministerio de Educación del Perú se encuentra en el ojo de la tormenta, tras un garrafal error que se cometió al confundir a Don José de San Martín con Simon Bolivar en una publicación de Facebook.

El Ministerio de Educación se convirtió esta mañana en lo más comentado en Twitter en Perú. ¿La razón? La cuenta de Perú Educa, comunidad virtual del Minedu, cometió un error al confundir a dos héroes peruanos: confundió las imágenes de Don José de San Martín con Simón Bolívar.

En la historia del Perú hay letras sagradas. El himno nacional, la Constitución, los poemas de César Vallejo, lo dicho por Francisco Bolognesi y hasta las composiciones de Chabuca Granda podrían entrar a este selecto grupo. Pero sin duda, las palabras de José de San Martín al proclamar la independencia del Perú en 1821 serían una de las infaltables. Sí, lo que dijo el libertador argentino resuena en la mente de la mayoría de peruanos, ¿pero qué sucede cuando el Ministerio de Educación confunde al libertador?

La ministra de Educación, Marilú Martens , dio a conocer que no se ha podido lograr un acuerdo con los docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER) Cusco, de esta forma la huelga —que ya lleva más de 40 días— continúa.

Entre las distintas becas que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) existe una que es la denominada ‘Beca Presidente de la República’, la cual va dirigida a aquellas personas que pretenden realizar una maestría o doctorado en una universidad prestigiosa en el extranjero.

Un requisito para acceder a la ‘Beca Presidente de la República’ del Pronabec ha generado polémica entre los postulantes y ha sido trasladada a las redes sociales.

¿Dónde denunciar el bullying que sucede en las escuelas? ¿Cómo proteger a las víctimas o los testigos? Hay una forma virtual que debes considerar y que ha estado presente en la red desde hace unos años.

Dejaron en alto a nuestro país. Luego de una dura semana de competencia ante los mejores estudiantes del mundo, Andrés Benjamín Fabián Salinas obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Química de Tailandia. Su familia los esperaba con los brazos abiertos.

La ministra de Educación, Marilú Martens , informó que incrementará el número de plazas para que los profesores contratados puedan participar en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial de 22,000 a 34,000.

El Ministerio de Educación dio a conocer que inauguró 14 aulas temporales del programa Escuelas Cercanas para atender a 391 escolares damnificados de la región Piura, que fueron afectados por El Niño Costero.

Hoy 6 de julio se celebra a los profesionales que moldean al país: los maestros. Hombres y mujeres que han elegido una carrera en la cual se necesita vocación para poder así impartir sabiduría a los niños y jóvenes.

Jack Zilberman Fleischman renunció al Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Educación , según se dio a conocer hoy a través de las normas legales.

El Ministerio de Educación repartirá kits a beneficio de los escolares damnificados de Piura que se vieron afectados por el fenómeno del Niño Costero.

El Ministerio de Eduación ha otorgado al educador y ex viceministro de Educación, Idel Vexler las Palmas Magisteriales en grado de Amauta, debido a su excepcional labor en el sector educativo.

La ministra de Educación, “Marilú Martens”:http://peru21.pe/noticias-de-marilu-martens-129582, afirmó que “no está programado por parte del Ejecutivo ningún cambio” en el gabinete ministerial.

En las aulas hay maestros que son un ejemplo para sus alumnos, pero también hay quienes utilizan su dominio para consumar despreciables actos como el abuso sexual. En nuestro país, esta es una triste realidad teniendo en cuenta los innumerables casos conocidos como el de Luis Vásquez Da Silva (67), el conocido ‘Mounstruo de Cajabamba’, acusado de violar a 17 niñas y que acabó suicidándose en prisión tras su captura el año pasado. Ante esta espeluznante problemática, Bety Agüero, directora de la Dirección Técnica Normativa de Docentes del Ministerio de Educación (Minedu) , ofrece importantes alcances sobre la Ley 29988 destinada a proteger la integridad de los alumnos.

La creatividad de tres jóvenes estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento Docente (COAR) San Martín los llevará a participar de la Olimpiada de Normalización Internacional que se llevará a cabo en Corea del Sur.

Luego de que el último domingo cerca de 200,000 profesores acudieran a rendir la Prueba Única Nacional (PUN), hoy la ministra de Educación, Marilú Martens informó que el próximo 7 de julio se conocerán los resultados del examen que permitirá acceder a 20 mil vacantes para nombramiento o contrato para docentes.

Con un ligero retraso se realizó, la mañana de ayer, la Prueba Única Nacional (PUN), la que permitirá acceder a las 20 mil vacantes para nombramiento o contrato docente que ofrece el Ministerio de Educación.

Más de 220 mil profesores participarán mañana en la Prueba Única Nacional, organizada por el Ministerio de Educación. El objetivo: acceder a una plaza de nombramiento o contratación docente.

El Perú es uno de los países con mayor diversidad cultural y lingüística. Cuenta con 55 pueblos originarios o indígenas y 47 lenguas originarias que son habladas por más de cuatro millones de personas. De ellas, un millón 100 mil son niños que tienen la posibilidad de preservar su lengua materna y con ello mantener viva su identidad y su cultura.

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que el 48.2% de los estudiantes escolares de 15 años no alcanzaron los niveles mínimos de conocimientos sobre finanzas en la prueba PISA 2015.

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Decreto Supremo que establece los lineamientos de la política nacional del deporte que beneficiará a miles de peruanos.

Tras la polémica que desató el reto de ‘La ballena azul’ , los desafíos con las ballenas de colores están inundando las redes sociales.

Luego su reunión con los alcaldes del Muni-Ejecutivo en Iquitos , a la que asistió para conversar sobre las necesidades educativas en esta zona del país, la Ministra de Educación, Marilú Martens , señaló que su sector está concentrado en sumar esfuerzos para lograr una mejor calidad educativa para todos y para ello “necesitamos S/70 mil millones de inversión para infraestructura educativa en todo el Perú”.

La ministra de Educación, Marilú Martens estuvo ayer en Ayacucho acompañando al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Durante ese viaje, la titular del sector recalcó que para el 2018, los docentes ganarán S/2,000.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , llegará en unas horas a la región Ayacucho para entregar S/220 millones a los rectores de las universidades públicas del país con el objetivo de contribuir con el servicio educativo y verificar los resultados de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016, realizada por el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Como consecuencia de las intensas lluvias, el Ejecutivo declaró por 45 días en estado de Emergencia los distritos de San Pedro, San Juan, Santa Lucía, Huac Huas y San Pedro de Palco, pertenecientes a la región de Ayacucho .

El *Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá 4 mil becas integrales mediante el Programa Beca 18 , que este año se ha renovado para simplificar y facilitar el proceso de postulación con el fin de llegar a más jóvenes peruanos, incluso a los que están en zonas de emergencia.

La semana pasada la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 destacó el avance en matemáticas de los estudiantes de segundo de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas. Pero para que los alumnos alcancen buenos resultados en esta temida materia es mejor aprender de forma recreativa.

Los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes ( ECE ) 2016 traen consigo buenas y malas noticias.

Las clases perdidas por las lluvias y huaicos que azotaron la capital tienen que reprogramarse. Por esta razón, el Ministerio de Educación (Minedu) determinó que del 31 de julio al 4 de agosto será el período en el que los estudiantes de colegios públicos de Lima Metropolitana recuperarán las horas perdidas.