19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juegos Panamericanos 2019: Ministerio de Educación transfirió S/36 millones para deportistas

Entrega económica al Instituto Peruano del Deporte (IPD) busca fortalecer competencias de competidores que participarán en Juegos Panamericanos 2019.

Más de 3 mil deportistas calificados y de alto rendimiento serán beneficiados. (Difusión)
Más de 3 mil deportistas calificados y de alto rendimiento serán beneficiados. (Difusión)

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Decreto Supremo que establece los lineamientos de la política nacional del deporte que beneficiará a miles de peruanos.

“Entre ellos, se verán favorecidos mil 891 deportistas calificados y mil 437 deportistas de alto rendimiento”, dijo la ministra de Educación, Marilú Martens.

Deportistas peruanos recibieron los Laureles Deportivos de manos del IPD

*Fondos para el IPD

Al respecto, la ministra destacó que su sector está transfiriendo al Instituto Peruano del Deporte (IPD) 36 millones de soles para fortalecer las competencias de todos nuestros deportistas con miras a los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en el año 2019, en Lima.

Indicó además que en el marco del Plan de Educación Física, el Minedu inició los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN 2017) para captar y preparar a futuros deportistas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos 2020.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.