26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descubre si tu carrera en universidad pública o privada está acreditada

El Sineace ha acreditado un total de 194 programas de estudios universitarios o carreras a nivel nacional.

Descubre si tu carrera en universidad pública o privada está acreditada.
Descubre si tu carrera en universidad pública o privada está acreditada.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) del Ministerio de Educación ha acreditado un total de 194 programas de estudios universitarios o carreras, tanto en entidades públicas como privadas, con el fin de garantizar la educación de calidad.

Según Gestión, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios, anunció que 109 carreras acreditadas corresponden a universidades privadas, mientras que el otro 85 a universidades públicas.

Esto debes hacer si eres uno de los 8 mil estudiantes que siguieron carreras no autorizadas

Además, el Sineace reveló que hay 227 programas que se encuentran en proceso de autoevaluación y 15 ya están en fase de evaluación externa.

La institución gubernamental también ha acreditado 106 carreras de institutos de educación superior tecnológica, 46 institutos pedagógicos, una especialidad de un Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) y 18 instituciones de la educación básica.

Para conocer si tu programa o carrera universitaria (pública o privada) a nivel nacional se encuentra debidamente acreditada, solo debes buscarla en el siguiente Mapa de acreditación .


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.