25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú se ubica en el penúltimo lugar sobre conocimiento de finanzas

Perú se ubicó en el penúltimo puesto —con 403 puntos— superando solo a Brasil (393 puntos) pero por debajo de Chile (432 puntos).

Casi la mitad de los estudiantes peruanos no tienen conocimientos sobre finanzas (USI)
Casi la mitad de los estudiantes peruanos no tienen conocimientos sobre finanzas (USI)

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que el 48.2% de los estudiantes escolares de 15 años no alcanzaron los niveles mínimos de conocimientos sobre finanzas en la prueba PISA 2015.

Existen 414 mil negocios bodegueros en el país

Sin embargo, el 51.8% de escolares de 15 años superó la línea básica de competencias en finanzas. Pero, de los 15 países evaluados, Perú se ubicó en el penúltimo puesto —con 403 puntos— superando solo a Brasil (393 puntos) pero por debajo de Chile (432 puntos).


Angélica Montané, directora general de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu, señaló que “sin duda [la diferencia] es muy grande, porque nos estamos comparando con países de la OCDE que son potencias mundiales, cuyo desarrollo económico es muy superior al nuestro”.

Hortensia Casanova: Pruebas psicológicas y el proceso de selección laboral

La evaluación fue realizada por primera vez en el Perú, entre los jóvenes de 15 años, que están por egresar del colegio y objetivo fue medir sus conocimientos sobre cuentas, tarjetas bancarias, impuestos, riesgos, derechos del consumidor, entre otros puntos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.