30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PISA

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que el 48.2% de los estudiantes escolares de 15 años no alcanzaron los niveles mínimos de conocimientos sobre finanzas en la prueba PISA 2015.

Nadie lo puede negar. Los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos 2015 (PISA, por sus siglas en inglés) revelan que nuestro país ha experimentado un avance en comprensión lectora, matemática y ciencia. Pero este aún es insuficiente y nos mantiene relegados entre los países de la región.

El Perú amaneció esta mañana con los resultados de la prueba PISA 2015, la evaluación que mide las capacidades de estudiantes de 15 años de colegios públicos y privados de 70 países. Los resultados muestran un avance significativo del país en relación a años anteriores, pero ¿cuál es la posición de los otros países de la región?

Desde el año 2000, escolares de 15 años que cursan educación secundaria en los países de la OCDE y otras naciones que aspiran ingresar a este organismo, como el Perú, deben rendir la prueba PISA (Evaluación Internacional de Estudiantes) para medir sus competencias en Ciencia, Matemática y Comprensión Lectora.

Guido Lombardi, congresista oficialista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), afirmó que la prueba PISA mostrará mejoras para Perú a causa de la gestión del ministro de Educación Jaime Saavedra.

El próximo martes 1 de setiembre será presentado en Lima el informe “América Latina después del PISA: Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)”, documento que compara las políticas educativas implementadas en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Alumnos de 53 colegios del país participan en la prueba piloto del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiante (PISA), que se realizará en agosto del próximo año.

En diciembre de 2013, el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) reveló que el Perú ocupa el último lugar en comprensión de lectura, matemática y ciencias.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com