24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minedu ofrece 4 mil becas integrales para educación superior

A través de Pronabec, el ministerio promueve educación de calidad para jóvenes de alto rendimiento educación y que estén en situación de pobreza.

Los aspirantes a Beca 18 podrán realizar sus trámites para postular en dos periodos. (Foto: El Comercio).
Los aspirantes a Beca 18 podrán realizar sus trámites para postular en dos periodos. (Foto: El Comercio).

El *Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá 4 mil becas integrales mediante el Programa Beca 18 , que este año se ha renovado para simplificar y facilitar el proceso de postulación con el fin de llegar a más jóvenes peruanos, incluso a los que están en zonas de emergencia.

De esta manera, el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), continúa promoviendo el acceso a una educación superior de calidad para jóvenes de hasta 22 años con alto rendimiento académico y que se encuentran en situación de pobreza.

Marushka Chocobar, directora ejecutiva del Pronabec, explicó que esta vez, a diferencia de otros años, el aspirante solo deberá presentar cuatro documentos y dará el examen de la institución superior que participa en esta convocatoria y no el examen único nacional, como se hacía antes.

Cobertura total

Para promover que los becarios estudien en sus regiones y luego apliquen lo aprendido en su comunidad, Beca 18 asignará mayor puntaje en la evaluación a aquellos que elijan estudiar en una universidad o instituto de su región.
La beca cubre los costos académicos (10 semestres para universidad y 6 para instituto), transporte, alimentación, seguro de salud SIS, materiales de estudio y alojamiento si se elige una región diferente al lugar de residencia.

Los aspirantes a *Beca 18 *podrán realizar sus trámites para postular en dos periodos: del 31 de marzo al 30 de abril y del 1 de mayo al 2 de junio. De este modo, tendrán más posibilidades pues en cada periodo la oferta es de dos mil becas.

Los interesados pueden revisar las bases y las universidades e institutos superiores elegibles en www.pronabec.gob.pe

Te puede interesar


Otorgarán becas para que jóvenes de todo el país culminen educación secundaria


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.