12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) entregará un total de 20 mil becas durante el 2018. Estos beneficios se distribuirán en cada una de las modalidades que ofrece en todo el país.

Marushka Chocobar, directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec ) se pronunció este lunes sobre la solicitud becaria del hijo de la actual ministra de Educación, Marilú Martes .

Los estudios son un forma de seguir mejorando en el plano profesional y perosonal, por ello muchas personas buscan continuar su educación a través de pregrados, posgrados, maestrías y/o doctorados.

Tras brindar su versión respecto a la denuncia que realizó el diario Exitosa hoy, la ministra de Educación, Marilú Martens señaló que evalúa denunciar al medio de comunicación.

Entre las distintas becas que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) existe una que es la denominada ‘Beca Presidente de la República’, la cual va dirigida a aquellas personas que pretenden realizar una maestría o doctorado en una universidad prestigiosa en el extranjero.

Un requisito para acceder a la ‘Beca Presidente de la República’ del Pronabec ha generado polémica entre los postulantes y ha sido trasladada a las redes sociales.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación es uno de los proyectos más atractivos de esta cartera. De hecho, varios estudiantes peruanos han alcanzado sus sueños gracias a este beneficio que ofrece el Estado.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo ( Pronabec ), informó que el plazo de inscripción para todos los interesados en postular a la beca Mi Vocación Técnica se ha ampliado hasta el 17 de mayo.

Beca 18 dejará de tomar el examen de conocimiento a sus postulantes a partir del 2018 y optará por una prueba de talento que medirá las habilidades sociales y las inteligencias múltiples, informó Marushka Chocobar, jefa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo ( Pronabec ).

El *Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá 4 mil becas integrales mediante el Programa Beca 18 , que este año se ha renovado para simplificar y facilitar el proceso de postulación con el fin de llegar a más jóvenes peruanos, incluso a los que están en zonas de emergencia.

No todos los días se obtiene un primer puesto en una maestría. Y más aun, si esta es cursada fuera de tu país. Aníbal Tafur Gutiérrez es peruano y es de aquellas personas que pueden lograr tales proezas académicas.

El Ministerio del Interior (Mininter) y el “Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec ) “:http://peru21.pe/noticias-de-pronabec-57999 ofrecerán becas a jóvenes de diferentes regiones del Perú, beneficiarios del programa Barrio Seguro, para que culminen su secundaria, sigan una carrera técnica y se puedan insertar laboralmente en los sectores productivos del país.

Este lunes, a las 10 de la mañana, el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Sergio Bravo Cucci, deberá presentarse ante la Comisión de Educación de Educación del Congreso para explicar la ‘donación’ de 75 laptops a dos colegios del cerro San Cosme, que en realidad resultaron ser solo carcasas.

El pasado 8 de julio de 2016, a través de una Resolución Jefatural, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) donó 75 laptops a dos colegios del cerro San Cosme, las cuales resultaron ser solo carcasas de los aparatos.

Una publicación informativa (e ilustrativa) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y del Ministerio de Educación (Minedu) nos llamó la atención hace poco —pese a que salió en marzo de este año— por su peculiar título:

La Alianza del Pacífico lanzó su Programa de Becas 2016-I para Perú a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lo cual permitiría la movilidad estudiantil a Chile, Colombia y México para fortalecer el capital humano del bloque económico, informó la agencia Andina.

TEATRO “Nueva dramaturgia peruana” es el nombre de un concurso a nivel nacional organizado por el Ministerio de Cultura. Se seleccionará y premiará a cinco obras teatrales inéditas, y una de ellas será puesta en escena. Para conocer las bases, visite: cultura.gob.pe.

1. MOTIVACIÓN Las oportunidades para estudiar están ahí, dispuestas a ser encontradas. ¿Cómo conseguir una beca si no hace el intento? Si está seguro de sus habilidades, no pierde nada al presentar una solicitud.

PORTALES ¿Buscas becas para estudiar en Perú o el extranjero? El truco radica en enterarse de las convocatorias. En tal sentido, la página de Pronabec (www.pronabec.gob.pe) es un buen recurso para estar al tanto de estas oportunidades. El portal Universia (www.universia.edu.pe) también es una gran alternativa. Agrega las páginas a los favoritos de tu navegador.

PORTALES ¿Buscas becas para estudiar en Perú o el extranjero? El truco radica en enterarse de las convocatorias. En tal sentido, la página de Pronabec (www.pronabec.gob.pe) es un buen recurso para estar al tanto de estas oportunidades. El portal Universia (www.universia.edu.pe) también es una gran alternativa. Agrega las páginas a los favoritos de tu navegador.

Una buena noticia para todos los interesados en estudiar una carrera universitaria.

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, informó que la Agenda de Competitividad 2012-2013 reportó un avance global de 73% en el cumplimiento de las 60 metas trazadas para dicho periodo.

La Cancillería y los consulados del Perú en el extranjero atienden desde hoy a los compatriotas que deseen volver al país acogiéndose a la Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado que aprobó el Gobierno y que permitirá, entre otros beneficios, acceder a créditos para impulsar negocios.

17/06/13 |

Servicios.21

0

EXTRANJERAS Los maestros de todo el país tienen hasta el viernes 21 de junio para postular a una de las 50 becas que ofrece el Ministerio de Educación para seguir estudios de especialización en el extranjero.

¿Interesado en estudiar un posgrado en el extranjero? De ser el caso, Pronabec le ofrece una gran oportunidad: la Beca Presidente de la República.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

El Gobierno otorgará mil becas integrales de posgrado para maestrías y doctorados en las 400 universidades de mayor prestigio académico del mundo.

El Gobierno otorgará mil becas integrales de posgrado para maestrías y doctorados en las 400 universidades de mayor prestigio académico del mundo.