19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Director de Pronabec acudirá a la Comisión de Educación del Congreso para explicar 'donación' de laptops

En dicho grupo de trabajo también se presentará la titular de la Sunedu, para explicar la problemática de su sector.

Comisión de Educación verá caso de laptops deterioradas. (Renzo Salazar)
Comisión de Educación verá caso de laptops deterioradas. (Renzo Salazar)

Este lunes, a las 10 de la mañana, el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Sergio Bravo Cucci, deberá presentarse ante la Comisión de Educación de Educación del Congreso para explicar la ‘donación’ de 75 laptops a dos colegios del cerro San Cosme, que en realidad resultaron ser solo carcasas.

Su presencia ante el grupo que presidente el congresista Lucio Ávila se da luego de la denuncia del dominical Panorama, el cual dio a conocer que las instituciones José Martí y Rosa de América recibieron máquinas que no contaban con disco duro y que, en muchos casos, solo se trataba de pantallas rotas y teclados.

[Pronabec ‘donó’ 75 laptops a 2 colegios ubicados en el cerro San Cosme, pero estas resultaron ser solo carcasas]

Cabe señalar que Pronabec, tras tomar cuenta del caso, reestructuró su Unidad de Control Patrimonial, y removió a 4 servidores públicos de sus funciones.

A este grupo de trabajo también se presentará la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías Quiroga, para exponer la problemática de su sector.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.