25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Declaran en emergencia distritos de Ayacucho por intensas lluvias

Medidas y acciones serán financiadas por los pliegos involucrados, detalla la norma.

Declaran en emergencia distritos de Ayacucho por intensas lluvias. (Andina)
Declaran en emergencia distritos de Ayacucho por intensas lluvias. (Andina)

Como consecuencia de las intensas lluvias, el Ejecutivo declaró por 45 días en estado de Emergencia los distritos de San Pedro, San Juan, Santa Lucía, Huac Huas y San Pedro de Palco, pertenecientes a la región de Ayacucho .

La disposición fue publicada este sábado en el diario El Peruano y permitirá la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La norma señala que el Gobierno Regional de Ayacucho, así como la Municipalidad Provincial de Lucanas y las municipalidades distritales involucradas ejecutarán dichas actividades en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las instituciones públicas y privadas correspondientes.

En estos trabajos están involucrados diferentes pliegos, entre los que destacan el Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri ), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS ), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ), el Ministerio de Educación ( Minedu ), entre otros.

El decreto supremo indica que las acciones a realizarse se financian con cargo al presupuesto institucional de los ministerios involucrados, conforme a la norma vigente.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.