20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Medio Oriente

La guerra en países del Medio Oriente se estaría introduciendo a nuestro país con la búsqueda de peruanos para ser contratados como mercenarios y agentes especiales para confrontar a terroristas .

Washington/AFP El presidente de EEUU, Barack Obama, admitió este domingo que Estados Unidos subestimó la oportunidad que una Siria en conflicto supondría para los militantes yihadistas a la hora de reagruparse y reaparecer repentinamente en escena.

El 13 de septiembre de 2001, el Gobierno de los Estados Unidos puso la mira en el cabecilla del grupo radical islámico Al Qaeda: Osama bin Laden. El FBI señaló al disidente saudí – entonces refugiado en Afganistán– como el principal sospechoso de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, ocurridos dos días antes.

El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del cooperante británico David Haines, la tercera de un occidental en menos de un mes y antes de una reunión el lunes en París de los países que combatirán a este grupo yihadista que opera en Irak y Siria.

Perú no regresó del Medio Oriente con alfombras o tesoros. No se trajo cuentos de Las mil y una noches, sino realidades que avanzan día a día. Le ganamos a Iraq 2-0 y a Qatar por el mismo resultado, y empezamos a mirar caras nuevas. El camino del equipo de Pablo Bengoechea hacia la Copa América de Chile 2015 ha comenzado.

Un combatiente desertor de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) advirtió en una entrevista emitida hoy por el canal estadounidense CNN sobre el peligro de que los extremistas cometan atentados en Occidente.

Gabriel Ben Tasgal,Periodista Autor: GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

Ariel Segal,Analista internacional Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El papa Francisco llamó por teléfono este viernes al saliente presidente israelí, Simon Peres, y al líder palestino Mahmud Abas para comunicarles su “enorme preocupación” por el conflicto en la Franja de Gaza, indicó en un comunicado el Vaticano.

Reuters Alrededor de 30 inmigrantes fueron hallados muertos en un bote repleto de gente frente a la costa de Sicilia, dijo la Armada italiana, que rescató a miles de personas que partieron del norte de África durante el fin de semana.

El papa Francisco oró hoy junto al presidente israelí, Shimon Peres, y el líder palestino Mahmud Abbas por la paz en Medio Oriente e instó a las partes a tener “el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz” a fin de “vivir como hermanos”.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que Washington está evaluando si continúa con su rol en las conversaciones de paz en Medio Oriente, luego de que tanto israelíes como palestinos tomaran medidas que –según afirmó– no ayudan a las negociaciones.

Perú y Qatar sellaron hoy el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en economía, comercio, inversiones, cultura y deportes, en ceremonia que contó con la presencia del presidente Ollanta Humala y de su homólogo, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

El presidente peruano Ollanta Humala y su homólogo palestino, Mahmud Abbas, expresaron hoy su voluntad de reforzar las relaciones bilaterales y de mantener una “política de inclusión” que contribuya al desarrollo común.

El presidente Ollanta Humala comenzará el viernes una visita oficial a Israel, los territorios palestinos y Qatar, según la resolución suprema que aprobó hoy la Comisión Permanente del Congreso.

ONU prevé el doble de refugiados sirios para el 2014

La ONU advirtió hoy que el número de refugiados sirios en Medio Oriente se duplicará el año próximo, para llegar a fines de 2014 a 4.1 millones de personas.

EL CAIRO (Agencias).– “EE.UU. busca un gobierno de transición en Siria sin Bashar al Asad”, dijo el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, en su gira de 12 días por Medio Oriente y el Golfo.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) anunció hoy que recibió en los plazos requeridos el programa de destrucción del arsenal químico de Siria.

Once países occidentales y árabes se reunieron hoy con líderes de la oposición siria en Londres y acordaron que el presidente Bashar al Assad no puede formar parte de ningún gobierno futuro, anunció el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.

Los inspectores de armas químicas de la ONU que se encuentran en Siria están investigando siete casos de supuesto uso de armas biológicas, incluidos tres incidentes que se produjeron en Damasco después del ataque del 21 de agosto, que casi generó una respuesta militar de parte de Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que él no puede asegurar al 100% que Siria cumpla el plan de eliminación de sus armas químicas, aunque manifestó su esperanza en que ello será posible.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Los diplomáticos de la ONU analizaron “cada palabra” del informe sobre el uso de armas químicas en Siria, el mismo que el secretario general Ban Ki-moon presentará el lunes ante el Consejo de Seguridad, afirmaron hoy altos funcionarios del organismo.

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó hoy que cuatro países de la Unión Europea –España, Francia, Italia y el Reino Unido– firmaran en la cumbre del G20 de San Petersburgo la declaración sobre la crisis Siria sin esperar a conocer la opinión del resto de socios europeos.

El secretario general de la Casa Blanca reconoció hoy que la intervención estadounidense en Siria podría implicar el riesgo de “verse arrastrado en medio de una guerra civil” y de sufrir represalias.

El presidente sirio Bashar al Assad advirtió hoy que su país puede hacer frente a cualquier ofensiva, tras la decisión del presidente norteamericano Barack Obama de pedir el aval del Congreso antes de un eventual ataque.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró hoy que las muestras recogidas tras el ataque del 21 de agosto en Damasco y analizadas por Estados Unidos dieron resultado positivo al uso de gas sarín.

Hay “muy pocas dudas” de que las fuerzas sirias usaron armas químicas contra civiles en un ataque el miércoles en los suburbios de Damasco, informó hoy un funcionario estadounidense, quien calificó de poco creíble el permiso tardío otorgado por Siria para investigar los hechos.

El arsenal químico de Siria es uno de los más oscuros secretos en el mundo. El reciente ataque de la fuerzas de Bashar Al Assad, que habría dejado más de 1,000 muertos, habla del espeluznante potencial de la nación.

Aunque el primer single del nuevo disco de Lady Gaga, Applause, no llegará hasta el 19 de agosto, la extravagante diva del pop colgó hoy en su perfil de Soundcloud el tema Burqa, poniendo fin a semanas de filtraciones.

WASHINGTON (EFE).– Estados Unidos mantendrá cerradas, durante toda la semana, algunas de las 22 embajadas y consulados que no abrieron ayer ante la amenaza terrorista de un posible ataque de Al Qaeda, según anunció el Departamento de Estado.

Estados Unidos extendió hoy a una semana los cierres de embajadas y consulados en Oriente Medio y África como precaución tras una amenaza de Al Qaeda, que legisladores estadounidenses dijeron que es la más seria en años.

Chris Beck pasó 20 años trabajando de forma encubierta en líneas enemigas como miembro de los Navy Seal, la unidad de élite de la marina de Estados Unidos que realiza operaciones especiales o comando. Pero tenía un secreto: desde niño sentía que era una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

20/07/13 |

Al-Qusair

0

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

WASHINGTON (AFP).– El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un rescate a dos años por US$1,740 millones para Túnez, diseñado para ayudar a reconstruir su economía luego de que una revolución en 2011 afectara el crecimiento.

Diez niños y una mujer adulta murieron tras un bombardeo de la OTAN en Afganistán (ISAF), suceso que puede complicar las relaciones entre la alianza y el país asiático en plena retirada de las tropas internacionales.

El presidente Barack Obama aseguró a Israel hoy que Estados Unidos está plenamente comprometido a defender su seguridad, aunque advirtió que por la región “soplan vientos de cambio tanto prometedores como peligrosos”.

Doce personas murieron hoy cuando un avión militar cayó en un área residencial de Saná, la capital de Yemen, reportó la agencia de noticias estatal SABA.

La Corte Penal Internacional (CPI) ordenó hoy a Libia que entregue a Abdullah al Senussi, quien fuera mano derecha de Muamar Gadafi y antiguo jefe de Inteligencia Militar durante el Gobierno del fallecido dictador.

Hasta 100,000 personas podrían morir el próximo año si no se encuentra pronto una forma de poner fin a la guerra civil en Siria, advirtió el domingo el enviado internacional a ese país.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Según un informe presentado en Doha, capital de Qatar, con motivo de la Cumbre de la ONU por el Cambio Climático, la disponibilidad de agua en los países del norte de África y el Medio Oriente se reducirá a la mitad en el 2050 debido al aumento de población.

El Gobierno peruano expresó hoy, mediante un comunicado, su “profunda preocupación” por la situación de violencia en la Franja de Gaza y el sur de Israel, “que ha provocado víctimas en ambos lados”.

GAZA (EFE).– La ofensiva israelí en Gaza cumplió su cuarto día con 45 palestinos muertos –16 de ellos ayer–, 440 heridos y el bombardeo de varios edificios del Gobierno de Hamas, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.

La elaboración de orfebrería es una forma de darle valor agregado a nuestras exportaciones de minerales.