Un combatiente desertor de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) advirtió en una entrevista emitida hoy por el canal estadounidense CNN sobre el peligro de que los extremistas cometan atentados en Occidente.
El exrebelde yihadista explicó que los combatientes del EI procedentes de países occidentales consideran sus naciones de origen como infieles. “Cuando tengan una oportunidad, cometerán atentados”, aseguró.
Según un comunicado de CNN, el hombre entrevistado abandonó la milicia terrorista hace dos semanas, aunque sigue apoyando la ideología del EI.
Sobre la reciente decapitación de dos periodistas estadounidenses afirmó que los extremistas posiblemente pretendan demostrar que un europeo o una persona de Occidente es capaz de matar a un estadounidense.
El Estado Islámico, agregó, pretende presentar a sus combatientes de Occidente y de esta manera darles a sus simpatizantes fuera de Siria la sensación de que pertenecen a la misma causa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.