19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Occidente

Un combatiente desertor de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) advirtió en una entrevista emitida hoy por el canal estadounidense CNN sobre el peligro de que los extremistas cometan atentados en Occidente.

El presidente sirio, Bashar al Assad, pidió este domingo un “diálogo nacional” para poner fin al conflicto que sacude al país desde hace 21 meses, propuesta rechazada inmediatamente por la oposición, y añadió que no discutirá con aquellos que se levantaron en armas contra el régimen, durante un discurso transmitido por la televisión oficial.

Irán ha instalado más máquinas de enriquecimiento de uranio en una planta subterránea, informaron hoy funcionarios a la agencia Reuters, con lo que desafía las advertencias de Occidente.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Corea del Norte comenzó a cargar combustible en el cohete con el que pretende lanzar un satélite al espacio en los próximos días, lo que ha desatado tensión en la región, informó hoy la agencia de noticias china Xinhua desde Pyongyang.

TEHERÁN (AFP).– Como una respuesta a las sanciones de Occidente a su polémico programa nuclear, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, presentó 3,000 nuevas centrifugadoras que se agregarán a las 6,000 que ya poseían.

La Policía moral iraní prohibió la venta de muñecas Barbie para proteger al público de lo que ellos ven como una perniciosa cultura occidental que socava los valores islámicos, informaron comerciantes locales.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, instó hoy a Irán a retomar las conversaciones con las potencias occidentales sobre su programa atómico, y añadió que la decisión del país asiático de enriquecer uranio era “especialmente perturbadora”.

TEHERÁN (AP).– El Gobierno de Irán anunció que en febrero hará nuevas maniobras navales cerca del estrecho de Ormuz, después de que el país islámico amenazó con cerrar el paso a la navegación si recibe más sanciones de Occidente.