La guerra en países del Medio Oriente se estaría introduciendo a nuestro país con la búsqueda de peruanos para ser contratados como mercenarios y agentes especiales para confrontar a terroristas .
Para ello, deben estar dispuestos a colaborar y viajar a Yemen por montos que van desde US$2 mil a US$8 mil, ya sea como agentes militares o como seguridad en instituciones diplomáticas.
►
Unicef: 1,400 niños han muerto en el conflicto de Yemen desde marzo del 2015
El almirante® Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto, indicó que “hay una responsabilidad que abarca a múltiples sectores”. Y agregó que debería intervenir ministerios como el de Justicia, Relaciones Exteriores y Defensa.
Tales ‘contrataciones’ no serían legales y no se habrían fiscalizado del todo cuando, años atrás, ocurrieron. También se precisó que la empresa estadounidense ‘Constellis’ es una de las que ha contratado a peruanos para enviarlos a Iraq y Afganistán.
► Estado Islámico ataca cuartel de Yemen y deja 49 soldados muertos
Al respecto, un testimonio que optó por reservar su identidad indicó a Reporte Semanal el motivo por el cual muchos aceptan esta oferta y es “por el sueldo”, aunque se expongan a no recibir todas las atenciones de salud necesarias.
El informe destaca que argentinos y colombianos también son solicitados.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.