El presidente Ollanta Humala comenzará el viernes una visita oficial a Israel, los territorios palestinos y Qatar, según la resolución suprema que aprobó hoy la Comisión Permanente del Congreso.
El mandatario viajará del 14 al 22 de febrero, con el fin de “afianzar las relaciones bilaterales y de lograr una adecuada inserción del Perú en dicha región”.
“El Perú espera estrechar vínculos con los países de Medio Oriente, afianzando los intereses compartidos a favor del desarrollo, la preservación del medio ambiente y el diálogo intercultural, así como enriquecer el intercambio recíproco en materia de comercio e inversiones, y cooperación en sectores claves”, indica el documento.
Aunque se desconoce la agenda que seguirá Humala, se detalló que el mandatario espera aportar “ideologías para la paz y la seguridad internacionales”, a través del diálogo y la profundización de los vínculos culturales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.