28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maltrato infantil

La educación de nuestros hijos, elegir el colegio al cual asistirán y los maestros que cuidarán de ellos es importante y es más importante cuando se trata de niños con habilidades especiales, quienes necesitan un mayor cuidado y paciencia.

Un menor de edad fue encontrado en Ciudad de México (en la colonia Gabriel Hernández) con severos síntomas de desnutrición, golpes en la cabeza, cinta adhesiva en el cuello, quemaduras de cigarrillo en la espalda. Estaba desnudo, encadenado y privado de libertad en un cuarto del sótano de una vivienda.

La Corte Superior de Lima Norte dictó 2 meses de prisión preventiva para de Silvestre Vidal Ñahui (50), el sujeto que desnudó y golpeó brutalmente a su hijo de 9 años en Puente Piedra, quien deberá seguir el proceso en su contra tras las rejas.

Yohani Valencia Usquiza (29), la mujer que fue grabada golpeando brutalmente a sus 3 pequeñas hijas en el cuarto donde vivían en San Juan de Lurigancho, será denunciada por intento de parricidio. Así lo anunció el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El maltrato a los niños en el Perú no cesa. Esta semana causó conmoción el caso de un niño puneño de 8 años que fue salvajemente torturado por su propio padre. En el frío clima del altiplano, Marco Encinas Quispe desnudó a su pequeño hijo y lo ató de pies y manos en la calle, para bañarlo con chorros de agua helada y golpearlo en el piso. El agresor incluso usó una soguilla para amarrar la boca del pequeño a fin de que nadie escuche sus gritos. Felizmente un tío del menor se percató del hecho y decidió grabar la salvaje golpiza. La excusa del desalmado padre fue que su hijo lo hizo renegar. Y lo más sorprendente es que la madre del niño, Marisol Quispe Anquise, apoyó la violencia del progenitor.

En el Día del Niño, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envió un mensaje a los padres y adultos del Perú mediante un video publicado en Facebook y Twitter, en el que desea parabienes a todos los niños que habitan este país.

Un joven que laboraba como mototaxista fue asesinado a puñaladas durante esta madrugada en San Martín de Porres. La víctima se encontraba junto a sus amigos durante el ataque.

Las imágenes fueron duras. En ella aparece una mujer golpeando salvajemente a un menor de tan solo tres años de edad. El video logró que se inicie una investigación contra la agresora, pero ella buscó dar una justificación a su comportamiento.

En su frágil figura, un niño de 4 años lleva las marcas de la violencia con la que actuaba su padrastro, el obrero Adolfo Cayllahua Rivera, de 28 años, quien confesó a la Fiscalía de Arequipa que “lo golpeaba para corregir sus errores”.

[ACTUALIZACIÓN 24/02/2016] Este miércoles, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Este condenó a 3 años y 11 meses de prisión efectiva a Alonso Acaro García, el sujeto que lanzó contra el pavimento a una menor de 4 años en Ate, y cuyos actos fueron registrados por las cámaras de seguridad del distrito.

El juez Alcides Ramírez Cubas dispuso la prisión preventiva por 18 meses de Teófilo Quispe Aguilar (32) por presuntamente golpear salvajemente a su hijastro de un año, quien perdió un riñón y tiene comprometidos otros órganos.

“De niña siempre tenía el cuerpo golpeado. Mi padre me pegaba. Recuerdo que si traía malas notas o se me perdía algo, inmediatamente recibía una cachetada, tirones de pelo y hasta patadas. Me dolía mucho cuando me pegaba, pero más me dolía que mi mamá no hiciera nada. Pensaba que me castigaban porque me querían corregir; pero todo cambió cuando tuve a mi hijo. Entonces me di cuenta de que eso estaba mal y que los padres pueden corregir a sus hijos sin maltratarlos. Es difícil, a veces pienso en darle un manazo, pero me acuerdo de mi niñez y se me estruja el corazón”.

Carlos Beingolea Delgado fue condenado a realizar servicio comunitario y al pago de S/.1,100 luego de haber aceptado que agredió a un escolar de 7 años en mayo de 2014.

Un sujeto identificado como Brener Gómez Aredo fue capturado ayer por la Policía luego de que le diera una paliza a su conviviente y golpeara a su hijo de 4 meses de nacido, en un parque del distrito de El Porvenir, en Trujillo.

El magistrado José Gutiérrez Villalta, del Sétimo Juzgado de Familia de Lima Norte, ordenó el internamiento preventivo de la adolescente de iniciales Y.V.A.V. (16), acusada de causarle la muerte a una niña de dos años cuando cuidaba de ella.

YouTube: DT le propina una salvaje patada a niño en entrenamiento

Un niño fue víctima de una brutal patada por parte de su entrenador durante un partido de enpráctica en Rusia. La agresión fue publicada en YouTube y ha causado indignación en todo el mundo.

Niña de 2 años murió por golpiza de su nana adolescente

Un nuevo caso de maltrato infantil que acabó en tragedia. Una niña de 2 años murió este miércoles en el hospital Edgardo Rebagliati producto de la golpiza que le propinó su nana adolescente, de 16 años.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Oriol Leónidas Zevallos Valerio, el sujeto que le propinó una brutal golpiza a su hijo de 7 años con un cable de cobre.

La brutal golpiza que le propinó un padre a su hijo de siete años, en San Juan de Lurigancho, ha generado gran indignación. No obstante, desde el 2012 existe un proyecto de ley que sanciona el castigo físico al niño y al adolescente, pero este aún no ha sido visto en el Congreso.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho solicitó el último lunes, ante el Poder Judicial, se dicte mandato de prisión preventiva contra Oriol Leonidas Zevallos Valerio, el sujeto que le propinó una brutal golpiza a su hijo de 7 años con un cable de cobre.

Sujeto golpeó brutalmente a su hijo de 7 años en San Juan de Lurigancho

Un sujeto propinó una brutal golpiza a su hijo de 7 años con un cable de cobre, ocasionándole graves heridas y marcas en su espalda. El menor pudo ser rescatado gracias a la ayuda de los vecinos que denunciaron la agresión a la Policía.

Sujeto que golpeó a su hijastro fue trasladado al penal Miguel Castro Castro

Luis Alfonso Tasaico Donoso, acusado de golpear a su hijastro de 5 años, fue trasladado esta tarde desde la carceleta del Palacio de Justicia hasta el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, donde permanecerá recluido de forma preventiva durante los próximos 9 meses.

La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva para Luis Alfonso Tasayco Donoso, de 55 años, quien fue detenido por golpear, hasta romperle la nariz, a su hijastro de cinco años. El hecho ocurrió en los exteriores de un restaurante de San Isidro.

Al promediar las 6 a.m. de este miércoles fue trasladado a la sede del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, Luis Alfonso Tasaico Donoso, quien es acusado de haber golpeado a un menor de 5 años en San Isidro.

Luego que se identificó a Luis Alfonso Tasaico Donoso (54) como la persona que agredió y terminó rompiéndole la nariz a un menor de 5 años en San Isidro, el acusado salió a defenderse y manifestó que el sangrado que presentaba el niño en la nariz fue “accidental”.

Gran indignación en las redes sociales y la reacción de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, ha generado el video difundido en Internet donde se acusa a un sujeto de haberle roto la nariz a un niño de entre 6 y 7 años de edad, en el distrito de San Isidro.

Ate: Madre que rompió nariz a hijo a golpes ahora se muestra arrepentida

Un día después que admitiera, con total sangre fría y sin remordimientos, que había golpeado a su hijo hasta hacerlo sangrar por la nariz, a manera de castigo por supuestamente robar S/.10 a un mototaxista, Antonia Paja Apaza se mostró arrepentida y aseguró que no volverá agredir al menor.

Ate: Una madre le rompió la nariz a su hijo por presuntamente robar dinero

En medio de campañas por evitar el maltrato infantil, una madre golpeó de manera tan salvaje a su hijo de 10 años que le rompió la nariz, lo que le produjo al menor una hemorragia nasal. Todo ocurrió en Ate.

Un estudio sobre violencia física en la población quechuablante reveló que los niños de Cusco, Ayacucho y Apurímac son los más maltratados, principalmente por la madre, con agresiones que van desde jalones de orejas hasta golpes con un palo.

Una colegiala china murió por la paliza que le propinó su padre por copiar el trabajo de una compañera de clase, en el último de una serie de casos de maltrato infantil relacionados con presiones escolares.

Por haber cogido 150 soles sin autorización, una cruel madre de familia, identificada como Margarita Rojas Villafán (49), castigó salvajemente a su hija, de solo 8 años de edad, quemándole las manos con un fierro caliente y azotándola con un mazo de madera.

Por haber cogido 150 soles sin autorización, una cruel madre de familia, identificada como Margarita Rojas Villafán (49), castigó salvajemente a su hija, de solo 8 años de edad, quemándole las manos con un fierro caliente y azotándola con un mazo de madera.

Una desnaturalizada madre no encontró mejor forma de castigar a su hija de tan solo 8 años que pegándole con un mazo de madera y quemándole las manos por haber cogido sin permiso S/.150. Ocurrió en la ciudad de Jauja, en Junín.

El maltrato no corrige. Es importante afirmar esto porque, lamentablemente, muchos padres consideran que los niños aprenden a golpes. Lo cierto es que la función del castigo es corregir las conductas inadecuadas de los hijos, pero no dañarlos.

El maltrato no corrige. Es importante afirmar esto porque, lamentablemente, muchos padres consideran que los niños aprenden a golpes. Lo cierto es que la función del castigo es corregir las conductas inadecuadas de los hijos, pero no dañarlos. “Es mejor optar por medidas de aprendizaje. La idea es que los niños reflexionen y comprendan que han hecho mal las cosas. El maltrato físico está descartado”, sostiene Manuel Saravia, psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima.

China: Maestra golpea a sus alumnos 120 veces en 30 minutos

Una docente de un jardín de niños en China golpeaba hasta 120 veces a sus alumnos de cinco años en un lapso de tiempo de media hora. Este nuevo episodio de maltrato infantil quedó registrado en un video.

Los argentinos llaman ahora “la guardería del horror” al centro infantil ‘La hormiguita viajera’, de la provincia de Chubut, luego que una de las docentes difundiera en Facebook la fotografía de un bebé de nueve meses que estaba atado a su sillita de comer y amordazado con cinta de embalaje.

Dura realidad. Entre enero y agosto de este año, unas 5,300 niñas y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual y familiar en el país. Además, se calcula que el 13% de mujeres menores de 17 años están embarazadas.

MOSCÚ (AFP).– La Policía rusa descubrió una secta islámica que obligó a vivir a sus adeptos y a una veintena de niños en un búnker subterráneo donde todos permanecían encerrados.

Más de siete mil niños y adolescentes del Perú serán encuestados para conocer si han sido víctimas o testigos de maltrato infantil familiar o de bullying en el colegio.

Más de siete mil niños y adolescentes del Perú serán encuestados para conocer si han sido víctimas o testigos de maltrato infantil familiar o de bullying en el colegio.

Cinco años de vejaciones tuvieron que soportar los hijos de Linda Clappison, una mujer británica de 46 años que fue sentenciada hoy a 18 meses de prisión por esclavizar y hacer sufrir a sus hijos.

Rescatan a niña que fue quemada con una cuchara caliente por su padre

Una niña de 4 años con quemaduras y varias lesiones en el cuerpo fue encontrada anoche por la Policía, mientras deambulaba por el distrito de San Martín de Porres.

Edición Impresa