24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que golpeó a su hijo

Oriol Leónidas Zevallos Valerio será procesado por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones agravadas.

Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que golpeó a su hijo en San Juan de Lurigancho. (César Fajardo)
Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que golpeó a su hijo en San Juan de Lurigancho. (César Fajardo)

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Oriol Leónidas Zevallos Valerio, el sujeto que le propinó una brutal golpiza a su hijo de 7 años con un cable de cobre.

[Sujeto golpeó brutalmente a su hijo de 7 años en San Juan de Lurigancho]

La solicitud fue efectuada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho contra el imputado por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones agravadas por violencia familiar en contra de su menor hijo de iniciales C.O.Z.H.

El caso fue sustentado el martes en audiencia pública ante el Primer Juzgado Especializado en lo Penal del Módulo Básico de San Juan de Lurigancho, donde se demostró con fundados elementos de convicción la responsabilidad penal de Zevallos Valerio.

Durante la diligencia, el imputado intentó victimizarse señalando que estaba borracho en el momento de los hechos y que nunca antes había golpeado a su hijo. Este miércoles será derivado a la carceleta del Poder Judicial y posteriormente, trasladado a un penal de la capital.

Los hechos materia de la investigación se habrían registrado días atrás cuando Zevallos Valerio retornó a su domicilio y se percató que su menor hijo se encontraba jugando con una pelota y, sin motivo alguno, le pegó con un cable de cobre en diversas partes del cuerpo sin atender al llanto y a las súplicas del pequeño que le pedía que no le pegara.

El menor ha sido evaluado por los médicos legistas de la División Médico Legal II de Lima Este, quienes certificaron las lesiones que sufrió.

La brutal golpiza que sufrió el pequeño de 7 años por parte de su padre ha generado gran indignación. No obstante, desde el 2012 existe un proyecto de ley que sanciona el castigo físico al niño y al adolescente, pero este aún no ha sido visto en el Congreso.

Ante ello, la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, señaló que es urgente que el Parlamento apruebe esta norma. Dijo que solicitará que se debata en la presente legislatura la iniciativa que plantea modificar el Código Civil y el de los Niños, Niñas y Adolescentes.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.