Carlos Beingolea Delgado fue condenado a realizar servicio comunitario y al pago de S/.1,100 luego de haber aceptado que agredió a un escolar de 7 años en mayo de 2014.
La sentencia, impuesta por el Quinto Juzgado de Paz Letrado de Miraflores y Barranco, fue dictada luego de que Carlos Beingolea se sometiera a la modalidad de la confesión sincera y aceptara haber agredido al menor.
[Carlos Beingolea aseguró que no se ha dictado orden de captura en su contra]
Celia Miranda, la madre del menor agredido, contó que a pesar de lo ínfima que resulta la reparación civil (S/. 1.100), Carlos Beingolea quiso apelar la sentencia aludiendo a que no tenía trabajo en la actualidad.
“(Beingolea) quería apelar el monto porque dice que no tiene trabajo. Si no tiene trabajo ¿cómo tiene a los hijos en un colegio particular?”, expresó la madre del menor a Canal N.
“A mi hijo le dan una incapacidad de cinco días. Lamentablemente, en el Perú a uno le tienen que dejar masacrado para que recién las personas puedan ir a pagar a la cárcel”, agregó Miranda, quien mostró su descontento por la sanción impuesta a Beingolea, ya que su hijo tiene secuelas psicológicas a raíz de los hechos.
Aparte de tener que pagar S/. 1,100, Beingolea deberá realizar 70 jornadas de servicio comunitario. El lugar y la forma del cumplimiento de esta pena será planteado por el INPE.
Javier Santa Cruz, abogado de Carlos Beingolea, confirmó que su defendido se acogió a la confesión sincera y recalcó que siempre estuvo dispuesto a colaborar con la justicia, a pesar de que la madre de la víctima precisó que la lectura de condena fue la única diligencia a la que asistió el agresor.
FUE OCASIONADA POR DISCUSIÓN INFANTIL
Los hechos datan del 7 de mayo de 2014, cuando – según narra la madre del menor – el niño de iniciales E.V.A discutió con el hijo de Carlos Beingolea cuando estaban en una movilidad escolar, a la salida del colegio San Luis de Barranco.
Al ver la discusión infantil, Beingolea salió en defensa de su hijo y le jaló la oreja a E.V.A., ocasionándole un desgarro y, posteriormente, un sangrado. Según agregó la madre, luego de haber hecho esta primera agresión, el acusado continuó ‘jaloneando’ al menor frente a los demás niños.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.