18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Beingolea tendrá que pagar S/.1,100 por agredir a un menor

El Quinto Juzgado de Paz letrado de Miraflores y Barranco estableció que el agresor también cumpla 70 jornadas de trabajo comunitario.

Hermano de congresista tendrá que cumplir con 70 jornadas de labor comunitaria. (Canal N)
Hermano de congresista tendrá que cumplir con 70 jornadas de labor comunitaria. (Canal N)

Carlos Beingolea Delgado fue condenado a realizar servicio comunitario y al pago de S/.1,100 luego de haber aceptado que agredió a un escolar de 7 años en mayo de 2014.

La sentencia, impuesta por el Quinto Juzgado de Paz Letrado de Miraflores y Barranco, fue dictada luego de que Carlos Beingolea se sometiera a la modalidad de la confesión sincera y aceptara haber agredido al menor.

[Carlos Beingolea aseguró que no se ha dictado orden de captura en su contra]

Celia Miranda, la madre del menor agredido, contó que a pesar de lo ínfima que resulta la reparación civil (S/. 1.100), Carlos Beingolea quiso apelar la sentencia aludiendo a que no tenía trabajo en la actualidad.

“(Beingolea) quería apelar el monto porque dice que no tiene trabajo. Si no tiene trabajo ¿cómo tiene a los hijos en un colegio particular?”, expresó la madre del menor a Canal N.

“A mi hijo le dan una incapacidad de cinco días. Lamentablemente, en el Perú a uno le tienen que dejar masacrado para que recién las personas puedan ir a pagar a la cárcel”, agregó Miranda, quien mostró su descontento por la sanción impuesta a Beingolea, ya que su hijo tiene secuelas psicológicas a raíz de los hechos.

Aparte de tener que pagar S/. 1,100, Beingolea deberá realizar 70 jornadas de servicio comunitario. El lugar y la forma del cumplimiento de esta pena será planteado por el INPE.

Javier Santa Cruz, abogado de Carlos Beingolea, confirmó que su defendido se acogió a la confesión sincera y recalcó que siempre estuvo dispuesto a colaborar con la justicia, a pesar de que la madre de la víctima precisó que la lectura de condena fue la única diligencia a la que asistió el agresor.

FUE OCASIONADA POR DISCUSIÓN INFANTIL
Los hechos datan del 7 de mayo de 2014, cuando – según narra la madre del menor – el niño de iniciales E.V.A discutió con el hijo de Carlos Beingolea cuando estaban en una movilidad escolar, a la salida del colegio San Luis de Barranco.

Al ver la discusión infantil, Beingolea salió en defensa de su hijo y le jaló la oreja a E.V.A., ocasionándole un desgarro y, posteriormente, un sangrado. Según agregó la madre, luego de haber hecho esta primera agresión, el acusado continuó ‘jaloneando’ al menor frente a los demás niños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.