16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Conmoción por foto de bebé amordazado en una guardería

Tres cuidadoras del centro infantil ‘La hormiguita viajera’ están detenidas luego que una docente difundiera imagen en Facebook. Desconocidos intentaron incendiar el local y aparecen más denuncias.

(Facebook)
(Facebook)

Los argentinos llaman ahora “la guardería del horror” al centro infantil ‘La hormiguita viajera’, de la provincia de Chubut, luego que una de las docentes difundiera en Facebook la fotografía de un bebé de nueve meses que estaba atado a su sillita de comer y amordazado con cinta de embalaje.

Victoria Gauna, maestra de folclor en dicho jardín, hizo la denuncia en dicha red social y tres de sus colegas están detenidas por este hecho que desató la indignación de los pobladores de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La dueña del recinto, Johana Paz, dijo al diario argentino La Nación que “la encargada me dijo que fue solo una vez y que era un chiste. No me parece un chiste para nada, yo hice la denuncia contra mis tres empleadas porque ninguna quiso decirme quién es la responsable. Dejo esto en manos de la justicia”.

Las autoridades cerraron el establecimiento –que no tenía licencia para funcionar como guardería– luego que encontraran sogas y más cinta de embalaje en las sillitas de los infantes. Ayer, desconocidos lanzaron bombas molotov al local, en un intento por incendiarlo.

Hasta ayer, ‘La hormiguita viajera’ ya tenía tres denuncias formales por maltrato infantil, incluida la del bebé amordazado. Una mujer afirmó que sus dos hijos, de cinco y dos años y medio, también fueron amordazados, golpeados y hasta jalados de sus cabellos en dicho local.

“Fueron agredidos y amenazados de tal forma que la criatura de cinco años no me decía todo esto. Se animó a contarlo y me dijo que de eso no se hablaba”, afirmó la mujer, quien reveló que su hijo mayor se orinaba en sus pantalones por el miedo y tenía los labios lastimados por la cinta de embalaje.

“El más chico no habla, pero cuando le preguntaba si le pegaron en la guardería me daba una cachetada”, agregó la denunciante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.