23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sujeto que golpeó a su hijastro fue trasladado al penal Miguel Castro Castro

Luis Alfonso Tasaico Donoso es acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves, en perjuicio de su hijastro de 5 años.

Sujeto que golpeó a su hijastro fue trasladado al penal Miguel Castro Castro. (Canal 5)

Luis Alfonso Tasaico Donoso, acusado de golpear a su hijastro de 5 años, fue trasladado esta tarde desde la carceleta del Palacio de Justicia hasta el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, donde permanecerá recluido de forma preventiva durante los próximos 9 meses.

[Carmen Omonte felicitó a Romy Schroth por denunciar golpiza a niño]

La jueza Cecilia Alva ordenó el internamiento de Tasaico Donoso en un centro penitenciario al existir peligro de fuga debido a sus antecedentes penales. Además, dictó esa sentencia para proteger al infante, quien sufrió una hemorragia nasal tras las agresiones de las que fue víctima.

[Poder Judicial dictó 9 meses de prisión para sujeto que golpeó a su hijastro]

Luis Alfonso Tasaico Donoso fue denunciado por la Fiscalía por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, con el agravante de lesiones graves, luego de que se difundiera el pasado 26 de enero un video donde se ve a uno de sus hijastros sangrar por la nariz tras ser maltratado.

[Padrastro que golpeó a menor de 5 años fue trasladado al Ministerio Público]

Ante la Policía y el Poder Judicial, Tasaico Donoso ofreció disculpas por sus acciones, que ocasionaron una hemorragia nasal al menor, pero continuó argumentando que todo se trató de un accidente.

Sin embargo, esta versión fue contradicha por los testigos del hecho como Romy Schroth, quien grabó las imágenes que desataron la indignación de miles de peruanos e incluso generaron la reacción y el pronunciamiento de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.