25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ate: Sujeto que lanzó contra el pavimento a una menor de 4 años fue condenado a 3 años y 11 meses de cárcel

El agresor identificado como Alonso Acaro García, quien dijo a la Policía que se encuentra arrepentido por lo que hizo.

Este sujeto lanzó contra el pavimento a una menor de cuatro años en Ate. (Latina)
Este sujeto lanzó contra el pavimento a una menor de cuatro años en Ate. (Latina)

[ACTUALIZACIÓN 24/02/2016]
Este miércoles, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Este condenó a 3 años y 11 meses de prisión efectiva a Alonso Acaro García, el sujeto que lanzó contra el pavimento a una menor de 4 años en Ate, y cuyos actos fueron registrados por las cámaras de seguridad del distrito.

Este hombre, que maltrató brutalmente y sin motivo alguno a la niña en la calle Los Clavelitos, en el distrito de Ate, fue encontrado responsable del delito de lesiones leves agravadas.

Además, deberá pagar la suma de S/.3,000 nuevos soles por el concepto de reparación civil en favor de la familia agravada.

El pasado 21 de febrero, la menor agredida jugaba con su hermano de 10 años de edad en la vereda frente a la puerta de su casa, cuando sorpresivamente irrumpió Acaro García y la tomó de los cabellos, levantándola hasta la altura de sus hombros y la arrojó contra el pavimento, causándole lesiones en el cuerpo y la cabeza.

[NOTA ORIGINAL 23/02/2016] – Sujeto lanzó contra el pavimento a una menor de cuatro años en Ate
Un sujeto en aparente estado de ebriedad lanzó contra el pavimento a una menor de cuatro años de edad que jugaba junto a su hermano de 10 años en los exteriores de su vivienda, ubicada en la urbanización Los Tulipanes, en el distrito de Ate.

[Ate: Más de 10 personas intoxicadas por fuga de amoniaco en fábrica]

Las cámaras de seguridad del distrito captaron el preciso momento en el que el agresor, identificado como Alonso Acaro García, tomó a la menor de los cabellos y la lanzó contra la vereda. Una de las vecinas que presenció el accidente se llevó a la niña rápidamente junto a su madre.

Según el noticiero 90 Mediodía, la menor fue atendida en un centro médico y no presenta lesiones físicas de gravedad; sin embargo, desde que pasó el incidente ha dejado de comer y de dormir.

“Mi hija de cuatro años está arrojando, no toma desayuno, no almuerza, no duerme, solo llora y dice que va a venir el hombre malo”, manifestó indignada la madre de la niña.

Tras el lamentable hecho, los vecinos retuvieron al sujeto y se lo entregaron a la policía de la Comisaría de Salamanca, donde se encuentra detenido. Acaro García sostuvo ante los agentes del orden que está arrepentido por lo que pasó, pero que no recuerda los hechos.

De otro lado, representantes del Ministerio Público señalaron que el sujeto puede ir hasta 6 años a prisión por agredir a la menor, con quien no tiene ninguna relación. Acaro García será denunciado en las próximas horas, apenas culminen las diligencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.