26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Rosas

Luego que el congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Julio Rosas realizara un evento, en el mes de octubre, en donde se aseguró que la homosexualidad tiene cura, la ONG Promsex (Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos) denunció al parlamentario -el último viernes – ante la Comisión de Ética por promover la discriminación y brindar información inadecuada sin respaldo científico.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Julio Rosas no supo aclarar su posición al ser consultado sobre la propuesta de someter a referéndum la unión civil, tal y como lo propuso el fin de semana el cardenal Juan Luis Cipriani.

El actual presidente del Congreso de la República y secretario general de Alianza Para el Progreso, Luis Iberico, no pudo vencer al legislador Julio Rosas, quien postuló con el mismo partido, en la búsqueda de la reelección como parlamentario.

El ex fujimorista Julio Rosas postulará a la reelección en la lista al Congreso de Alianza para el Progreso (APP), partido de César Acuña. En octubre pasado, el pastor evangélico renunció a la bancada de Fuerza Popular por discrepancias con Keiko Fujimori sobre la unión civil.

El congresista Julio Rosas renunció la tarde de este jueves a la bancada de Fuerza Popular debido a las declaraciones que dio la lideresa del partido, Keiko Fujimori, en un evento en la Universidad de Harvard, EEUU, en las cuales se mostró a favor del aborto terapéutico y la Unión Civil.

Unión Civil: Julio Rosas y Carlos Tubino y sus argumentos en contra

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso decidió archivar este martes el proyecto de ley de unión civil entre parejas del mismo sexo. Desde el comienzo del debate se notó claramente el enfrentamiento entre dos grupos.

Tras la denuncia que reveló que Sergio Tapia, asesor del congresista Julio Rosas, está vinculado a grupos neonazis, el vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, aseguró a Perú21 que hoy se reunirán con los demás legisladores del partido para analizar el currículo de Tapia y confirmar así su relación con las agrupaciones ultrarradicales.

El legislador de Fuerza Popular Julio Rosas informó que el exjuez Héctor Bendezú presentó su renuncia como asesor de su despacho luego que la Procuraduría Anticorrupción lo señalara como presunto integrante de la red judicial que estuvo al servicio de Rodolfo Orellana.

Los tentáculos de la red delictiva del empresario Rodolfo Orellana habrían llegado hasta el Congreso de la República, pues el exjuez Héctor Bendezú, quien es acusado de integrar esta organización, labora en la oficina del legislador fujimorista Julio Rosas.

(Gonzalo Pajares/gpajares@peru21.com) Así como Carlos Bruce es, en el Congreso, el rostro visible de la defensa de la unión civil entre homosexuales, el fujimorista Julio Rosas es su principal opositor. En esta charla nos explica por qué se opone a esta iniciativa legislativa.

Julio Rosas,Congresista Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Las firmas de los congresistas Rosa Mavila, Mariano Portugal y Julio Rosas fueron adulteradas en el dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos referido a dos proyectos del Poder Ejecutivo sobre el uso de tecnologías de información y comunicación en el sistema de remates judiciales y notificaciones de las resoluciones judiciales.

Unión Civil: Presentan un millón de firmas para archivar proyecto

Esta mañana, durante la conferencia de prensa organizada por el congresista fujimorista Julio Rosas, la Coordinadora Nacional Profamilia entregó al Congreso de la República los planillones con un millón de firmas para archivar el proyecto de ley sobre la unión civil.

El colectivo Parejas Reales inició una campaña en redes sociales en contra de la película peruana ‘A los 40’, porque algunos de los actores de dicha cinta, como Gianella Neyra, Katia Condos y el director Bruno Ascenzo, se pronunciaron a favor del proyecto de ley Unión Civil.

Rosas: ‘Atracciones requieren libertades, no derechos especiales’

El congresista Julio Rosas recibió hoy en el Congreso a los representantes del colectivo Parejas Reales, que se opone al proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo. Ratificó su posición sobre dicha iniciativa legislativa al señalar que “las atracciones requieren libertades, no derechos especiales”.

Líderes homofóbicos de la derecha religiosa estadounidense fueron invitados a nuestro país por el Congreso de la República, recinto donde han dado charlas en rechazo a los derechos de la comunidad gay y contra las políticas a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo impuestas por varios países del mundo, entre ellos – precisamente – Estados Unidos.

Los congresistas Julio Rosas (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) cuestionaron el gran despliegue policial que efectuó la Municipalidad de Lima para proceder a la clausura del exmercado mayorista de La Parada – donde decenas de comerciantes se niegan a abandonar el local – ya que solo se trató de un acto administrativo.

A pesar de los cuestionamientos en su contra, por su posición beligerante y confrontacional respecto al tema de los derechos humanos, el fujimorismo ratificó –con sus votos mayoritarios– a la legisladora Martha Chávez como coordinadora del subgrupo de DD.HH. de la Comisión de Justicia del Parlamento.

Martha Chávez ratificada como coordinadora de subgrupo de DDHH

Pese a los cuestionamientos en su contra, la parlamentaria fujimorista Martha Chávez fue ratificada en el cargo como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

El congresista Julio Rosas, de Fuerza Popular, presentó el proyecto de ley 2647, que busca encontrar una solución distinta a la llamada Ley de Unión Civil Homosexual, presentada por el legislador Carlos Bruce.

Con el afán de que no se discuta ni se apruebe el proyecto de ley que establece la unión civil homosexual, más conocida como la ‘Ley Bruce’, el congresista fujimorista Julio Rosas, quien pertenece a una iglesia evangélica, presentó una iniciativa para, según dijo, “cubrir los vacíos legales” que existen en las relaciones o vínculos entre personas del mismo o diferente sexo.

Las denuncias por supuestos actos de corrupción en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) siguen apareciendo y la bancada de Fuerza Popular ya alista un pedido para crear una comisión investigadora.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentará el próximo miércoles 11 ante la Comisión de Fiscalización para responder a los cargos de presunta malversación de fondos por más de US$600 mil que –según el legislador Julio Rosas– el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo le pagó a la comuna por el alquiler del Puericultorio Pérez Araníbar. A la reunión también asistirá el presidente de la Beneficencia Pública de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentará –en fecha próxima– ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento para responder a los cargos de presunta malversación de fondos por más de US$600 mil que –según el legislador Julio Rosas– el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) le pagó a la comuna por el alquiler del puericultorio Pérez Araníbar y cuyo destino se desconoce.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tendrá que asistir a la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar sobre presuntos malos manejos de los recursos que genera el alquiler de una parte del Puericultorio Pérez Araníbar.

La Comisión de Justicia del Congreso, en su sesión de hoy, aprobó citar –en una fecha aún por definir– al ministro de Justicia, Daniel Figallo, a pedido de Fuerza Popular, por dos temas: la actitud beligerante del procurador Julio Arbizu contra fujimorismo y la denuncia contra este por mentir en su hoja de vida.

En vez de preocuparse por legislar en temas de impacto nacional, como lo es la seguridad ciudadana, algunos congresistas gastan tiempo y dinero del erario público en presentar inusuales proyectos de ley dignos de pasar a la carpeta del olvido.

A través de un comunicado, el actor mexicano Carlos Villagrán, mejor conocido como ‘Quico’, lamentó que fueran canceladas las condecoraciones que le iban a entregar en la Municipalidad de Lima y en el Congreso de la República.

El mánager de Carlos Villagrán, el actor mexicano que interpreta a ‘Quico’, lamentó que se hayan cancelado de manera abrupta las dos condecoraciones que iba a recibir el artista en el Perú.

Multitudinaria protesta. Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos marcharon hasta el Congreso de la República para expresar su rechazo a la nueva Ley Universitaria que impulsa el oficialismo en la Comisión de Educación, que preside Daniel Mora.

Fernando Ñaupari Buendía, un transexual que se sometió a un cambio de sexo y de nombre hace 25 años, ahora pugna por recuperar su identidad original como hombre tras convertirse al evangelismo.

Polémica causó en el norte la afirmación del rector de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Helí Miranda Chávez, quien durante un discurso sobre la nueva Ley Universitaria dijo que “la ley es femenina y hay que violarla”.

No se hicieron esperar las reacciones a la cobarde agresión del embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, contra dos mujeres en un supermercado del distrito de Magdalena, la noche del domingo 21 de abril último.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, acudirá este martes al Pleno del Congreso para explicar las medidas del Gobierno para revertir la creciente ola delictiva en el país, acordaron los portavoces de las bancadas en el inicio de la segunda legislatura del Parlamento Nacional.

Mientras creció a 25 el número de congresistas que decidieron no cobrar el aumento del bono congresal, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emplazó al titular del Congreso, Víctor Isla, a dar la cara y sustentar ante el país las razones que llevaron al Consejo Directivo y a un grupo de legisladores a ratificar dicho incremento.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) minimizó la decisión de su colega Kenji Fujimori (Fuerza 2011) de renunciar al aumento de la asignación por función congresal.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) minimizó la decisión de su colega fujimorista Kenji Fujimori (Fuerza 2011) de renunciar al aumento de la asignación por función congresal.

29/12/12 |

Pasos Perdidos

0

Luego de deshojar margaritas durante casi tres meses, el Consejo Directivo del Congreso ratificó su acuerdo de incrementar al 100% su asignación por función congresal que, en buen cristiano, no es otra cosa que un aumento en sus remuneraciones. Como lo informó Perú21 en setiembre, la propuesta inicial fue exonerar el bono de gastos operativos del pago del impuesto a la renta para, luego, elevar el monto a no menos de S/.12,000. La denuncia de este diario, sin embargo, frustró su proyecto. A inicios de este mes, los ‘padres (o ‘padrastros’) de la patria’ cerraron filas y acordaron dar luz verde al cuestionado aumento, a sabiendas de la batahola que eso desataría. Curiosamente, en todas las sesiones en las que se discutió el tema, los más afanosos en que se duplicaran los gastos de representación fueron los mismos que hoy se rasgan las vestiduras y renuncian al emolumento para quedar bien con la opinión pública. Uno de ellos, como informamos, fue Yehude Simon, quien en sesión secreta dijo que sí, pero ahora asegura que no. Otro que defendió con pasión la propuesta pro bolsillo –según nuestras fuentes– fue el pastor Julio Rosas. Sí, el mismo que esta semana pidió que se reconsiderara la medida y que, “en un gesto de desprendimiento”, desistió del beneficio. Y a él, se sabe, se sumaron los apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez, los fujimoristas Alejandro Aguinaga y Julio Gagó y los oficialistas Jaime Delgado y Josué Gutiérrez que, a diferencia de Rosas y Simon, han ‘honrado’ el compromiso asumido en el consejo de no petardear el aumento. Mientras, ante la ola de críticas, el titular del Legislativo ha optado por no contestar las llamadas de sus colegas, pero ha ratificado, entre sus allegados, su decisión de defender a rajatabla el aumento. Una tarea en la que, una vez más, su bancada lo ha dejado solo.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, no da su brazo a torcer y se aferra al cuestionable aumento del bono de representación aprobado en su gestión y que permitirá que los parlamentarios ganen más de S/.30 mil mensuales.

El congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde emplazó hoy al Consejo Directivo del Congreso a que se evalúe el aumento de los gastos de representación, porque dicha medida estaría afectando la imagen del Parlamento.

08/12/12 |

Pasos Perdidos

0

Tal como ocurrió en setiembre, cuando pusieron por primera vez sobre el tapete el incremento de los gastos de representación, la sesión del Consejo Directivo realizada el último jueves se desarrolló a puertas cerradas, solo con parlamentarios y sin grabaciones de por medio.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no se presentará hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre las denuncias de presuntas irregularidades en la comuna capitalina.

Desde Nueva York, la alcaldesa Susana Villarán señaló ayer que asumía la responsabilidad política por las medidas adoptadas para recuperar la zona de La Parada.

Un proyecto de ley que plantea prohibir el ingreso de menores de 18 años a las corridas de toros fue aprobado hoy por la Comisión de la Mujer del Congreso de la República y quedó listo para su debate en el pleno.

Le demandan explicaciones. El canciller Rafael Roncagliolo deberá presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para responder por la reveladora carta que Alexis Humala envió, en junio de 2011, a la Embajada de Rusia, presentándose como “enviado especial” del entonces presidente electo Ollanta Humala.

Citarán al canciller Roncagliolo al Congreso por la carta de Alexis Humala

Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobaron en votación esta mañana una iniciativa para citar al canciller Rafael Roncagliolo, con el objetivo de que explique si su despacho tenía conocimiento de los detalles de la carta con la que Alexis Humala pudo viajar a Rusia en calidad de “enviado especial”.

Exasesor del Mininter no aprobaba la indemización a víctimas del terrorismo

El exfuncionario del Ministerio del Interior Carlos Domínguez Díaz, destituido por sus vínculos con el terrorismo, no solo se infiltró en el aparato estatal, sino que desde su cargo como jefe de Asuntos Legales de la Dirección de Gobierno Interior obstaculizó los pagos de indemnizaciones a víctimas de la violencia, denunció el congresista de Fuerza 2011 Julio Rosas.

La pretensión del presidente Ollanta Humala de dar este 28 de julio su mensaje a la Nación por el primer año de su mandato en Huancayo (Junín), donde también se realizará el desfile militar por Fiestas Patrias, ha sido cuestionado desde el Congreso, porque implicaría un gasto innecesario.

Los congresistas Yonhy Lescano, Lourdes Alcorta y Julio Rosas expresaron su descontento luego de la presentación de la ministra de Educación, Patricia Salas, en el Parlamento. Incluso plantearon su interpelación o que dé un paso al costado debido a que su gestión está envuelta en varios escándalos.

Tras la exposición de la ministra de Educación, Patricia Salas, ante la Comisión de Educación del Congreso, la bancada fujimorista anunció que evalúa pedir su renuncia, debido a que sus explicaciones no convencieron.