19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rosas: ‘Atracciones requieren libertades, no derechos especiales’

Congresista fujimorista expresó nuevamente su rechazo a proyecto de unión civil y dijo que “la familia no se define por lazos afectivos”.

Julio Rosas habló de proyecto de unión civil. (Nancy Dueñas/Canal N)

El congresista Julio Rosas recibió hoy en el Congreso a los representantes del colectivo Parejas Reales, que se opone al proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo. Ratificó su posición sobre dicha iniciativa legislativa al señalar que “las atracciones requieren libertades, no derechos especiales”.

“Las atracciones requieren libertades, y no derechos especiales porque ya los derechos les asisten al ser seres humanos”, indicó a la prensa. “La familia no se define por lazos afectivos, sino consanguíneos”, agregó el pastor evangélico.

[Unión civil: Obispos señalan que propuesta atenta contra la dignidad humana]

Según Rosas, documentos como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Americana de Derechos Humanas señalan que los hombres y las mujeres tienen derecho a casarse y fundar una familia. “No existe la orientación sexual como un derecho humano”, indicó.

[Unión Civil: ONU recuerda que todas las personas nacen libres e iguales]

Finalmente, el legislador fujimorista insistió en que se debe realizar un referéndum sobre la unión civil, como lo propuso el cardenal Juan Luis Cipriani, a pesar de que la Defensoría del Pueblo se mostró en contra de ese planteamiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.