El exfuncionario del Ministerio del Interior Carlos Domínguez Díaz, destituido por sus vínculos con el terrorismo, no solo se infiltró en el aparato estatal, sino que desde su cargo como jefe de Asuntos Legales de la Dirección de Gobierno Interior obstaculizó los pagos de indemnizaciones a víctimas de la violencia, denunció el congresista de Fuerza 2011 Julio Rosas.
Según explicó el legislador, Domínguez estaba encargado de dar el visto bueno y calificar para que se haga el pago a quienes fueron víctimas del terrorismo. A pesar de esto, el exasesor legal ‘meció’ a la señora Mercedes Carrasco, vicepresidenta de la Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo, cuando esta solicitó a través de un memorial las reparaciones a más de 400 tenientes gobernadores víctimas de la subversión.
“Siempre nos decía ‘mañana la voy a atender’, pero no había el interés. Jamás nos atendió. A las finales nos deriva a una asesora y con ella tuvimos la entrevista pero no conocía nada del tema. Lo vi como una mecida”, dijo Carrasco en Canal N.
El congresista de Fuerza 2011 agregó que frente a este caso, presentará una propuesta de proyecto de ley para que toda persona que haya sido sentenciada o procesada por delitos de terrorismo no pueda ser funcionario público, en ningún estamento del Estado, ya sea en gobiernos locales o regionales. Esta idea también fue planteada por la titular de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello.
“Quien debiera calificar favorablemente a las víctimas del terrorismo resulta que estaba vinculado con el terrorismo, eso no puede ser”, sentenció Rosas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.