Tras la denuncia que reveló que Sergio Tapia, asesor del congresista Julio Rosas, está vinculado a grupos neonazis, el vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, aseguró a Perú21 que hoy se reunirán con los demás legisladores del partido para analizar el currículo de Tapia y confirmar así su relación con las agrupaciones ultrarradicales.
De confirmarse dicho nexo, Becerril indicó que separarán al asesor porque “no le haría bien a nuestro partido”. “Lo invitaríamos a renunciar, como sucedió con Héctor Bendezú (asesor vinculado a la red de Orellana”, dijo.
El despacho del congresista fujimorista Julio Rosas está lleno de personajes controversiales. Primero se denunció los vínculos de su asesor Héctor Bendezú con la red Orellana, y ahora el oscuro pasado de Tapia, abogado ultraconservador que fue candidato al Congreso por el fujimorismo en los comicios de 2011.
En esa época, Tapia fue retirado tras revelarse sus vínculos neonazis. Tres años después, logró ingresar al Parlamento, pero como asesor.
OSCUROS VÍNCULOS
Sergio Tapia es representante en el Perú de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), un grupo argentino ultrarradical.
También fue abogado del excomandante Álvaro Artaza ‘Camión’, acusado de la matanza de Accomarca, y de varios marinos procesados por la matanza de El Frontón. En 1967, incluso realizó una “representación teatral” del líder del nazismo, Adolfo Hitler.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.