20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martha Chávez ratificada como coordinadora de subgrupo de DDHH

Legisladora fujimorista contó con tres votos de su bancada para mantenerse en el cargo. Parlamentario Mauricio Mulder, de Concertación Parlamentaria, se abstuvo.

Martha Chávez fue ratificada en el cargo. (Congreso/Canal N)

Pese a los cuestionamientos en su contra, la parlamentaria fujimorista Martha Chávez fue ratificada en el cargo como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

A la sesión de hoy, convocada por ella, asistieron cuatro parlamentarios: además de Chávez estuvieron Julio Rosas, Pedro Spadaro, los tres de Fuerza Popular, y el congresista aprista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria).

Fue el congresista Rosas quien planteó ratificar a Martha Chávez en el cargo, propuesta respaldada por sus colegas de bancada. Mauricio Mulder, en tanto, se abstuvo de votar, pero su presencia en la sesión, en lugar del legislador Renzo Reggiardo, le dio el quórum necesario.

PIDE QUE ÉTICA INVESTIGUE
Por su parte, el parlamentario Heriberto Benítez, quien en su momento se mostró a favor de la designación de la fujimorista en el cargo, insistió en que este elección es nula, y advirtió que el grupo de trabajo de Derechos Humanos no tenía el número reglamentario de integrantes para elegir a su coordinador, luego de la salida de Reggiardo.

Además, Benítez pidió a la Comisión de Ética que abra investigación a Chávez por “atropellar el reglamento del Congreso” para “perpetuarse” en el grupo de trabajo. De igual forma, indicó que espera que la Comisión de Justicia anule mañana la elección.

Tras estas declaraciones, la legisladora no dudó en usar su cuenta de Twitter para responderle.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.