16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Congresistas critican despliegue policial para clausurar mercado

Julio Rosas y Yonhy Lescano advirtieron que un acto administrativo no requería de un gran número de efectivos.

Congresista Julio Rosas cuestionó legalidad del operativo. (Mario Zapata/Perú21)
Congresista Julio Rosas cuestionó legalidad del operativo. (Mario Zapata/Perú21)

Los congresistas Julio Rosas (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) cuestionaron el gran despliegue policial que efectuó la Municipalidad de Lima para proceder a la clausura del exmercado mayorista de La Parada – donde decenas de comerciantes se niegan a abandonar el local – ya que solo se trató de un acto administrativo.

“No justifica (el gran número de policías presentes) porque esto es una resolución administrativa de ejecución y clausura”, manifestó Lescano a RPPTV.

Para Rosas, el hecho que la representante del Ministerio Público y el coronel a cargo del operativo no sepan cuántos efectivos participaron demuestra que el procedimiento “no está dentro del marco de la legalidad”.

A su turno, el parlamentario de Acción Popular – Frente Amplio denunció que en la intervención no estuvo presente un ejecutor coactivo.

“Ha venido una fiscal de prevención del delito y aquí se está encomendando este operativo al ejecutor coactivo. Y quien estaba dirigiendo la operación es la fiscal de prevención de delito, que no toma ningún conocimiento y no dice absolutamente nada. De tal manera, que parece una operación que está incumpliendo los procedimientos legales. Tenemos que citar a los responsables al Congreso”, remarcó.

Ante ello, Julio Rosas advirtió que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el ministro del Interior, Walter Albán, y el director de la Policía Nacional, Jorge Flores, deberán responder por estas presuntas irregularidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.