18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán no va al Congreso por tener descanso médico

La alcaldesa de Lima debía acudir a la Comisión de Fiscalización para responder sobre denuncias de presuntas irregularidades en la comuna. Congresistas criticaron que ponga excusas para ausentarse.

(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no se presentará hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre las denuncias de presuntas irregularidades en la comuna capitalina.

Según se informó, la burgomaestre se encuentra con descanso médico, por lo que será reemplazada por el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.

El congresista de la Comisión de Justicia –a la que Villarán tampoco acudió–, Julio Rosas, lamentó su ausencia y consideró que miente al poner como excusa un problema de salud.

“La alcaldesa miente a la ciudad de Lima y al Congreso, hoy debía estar en la Comisión de Fiscalización y dijo que no podía porque más tarde iba a estar en la Comisión de Justicia, ahora estamos en la Comisión de Justicia y dice que no puede venir porque está enferma. Así miente, la vez pasada tampoco vino a Fiscalización porque dijo que estaba ausente, pero luego supimos que estaba inaugurando obras”, declaró.

Hoy se supo que los regidores Luis Valer y Cayo Tito, ambos de Fuerza Social, aún no han sido suspendidos por la presunta creación de empresas para ganar licitaciones de corredores viales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.