El congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde emplazó hoy al Consejo Directivo del Congreso a que se evalúe el aumento de los gastos de representación, porque dicha medida estaría afectando la imagen del Parlamento.
Según estimó, este incremento salarial sería “una trampa” con lo que se busca mancillar al Poder Legislativo, por lo que se preguntó si el presidente del Congreso, Víctor Isla, habrá consultado el tema con el mandatario Ollanta Humala.
“En función a la dignidad, de la gobernabilidad, del régimen constitucional, que no vuelva a pasar el 5 de abril del 1992 (fecha en que el expresidente Alberto Fujimori disolvió el Congreso). Yo diría que el Parlamento tiene que examinar este asunto y dar la mejor solución”, señaló en RPP.
“Este aumento ha sido mal recibido por el público. Se ha creado una situación delicada para el Congreso y en estos momentos el Consejo Directivo debe analizar este asunto”, agregó.
De otro lado, solicitó que la Comisión de Ética debe revisar el caso de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien siendo autoridad del Ejecutivo cobró su sueldo y gastos de representación como legisladora.
PIDE DAR MARCHA ATRÁS
Por su parte, el legislador de Fuerza 2011 Julio Rosas anunció que pedirá que se deje sin efecto el aumento en los gastos operativos, que significará un incremento de S/.7 mil a S/.15 mil para los parlamentarios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.