20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jóvenes

La población ‘Nini’, jóvenes entre 15 y 24 años que ni trabaja ni estudía se encuentra cerca del millón de personas. Para ser exactos: 991.018 jóvenes. Representan al 19% de la población juvenil del país.

El Ministerio de Trabajo transfirió más de S/3 millones para financiar capacitación laboral juvenil en el marco del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”.

En la actualidad, todos los usuarios de Facebook con las recientes versiones de la aplicación para dispositivos Android o el iPhone pueden usar la función Facebook Live para transmitir en vivo lo más interesante de su vida cotidiana.

Cifras alarmantes. En el Perú, existen cerca de medio millón de jóvenes entre 14 años y 17 años de edad que no estudia ni trabaja, según cifras al primer trimestre difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Los jóvenes jugadores de Alianza Lima negaron que le hayan hecho la ‘camita’ al técnico Wilmar Valencia, quien renunció ayer porque – según trascendió – habría dos bandos dentro de la interna del plantel: los jóvenes y los experimentados.

El Sistema de las Naciones Unidas lanzó hoy “El valiente no es violento”, una campaña de sensibilización dirigida, por primera vez en el Perú, a adolescentes y jóvenes con el fin de desterrar la violencia contra las mujeres y los casos de feminicidio.

¿Sabía que el alcohol y la marihuana han dejado de ser vicios de ‘fin de semana’ para convertirse en parte de la rutina diaria de los adolescentes y jóvenes?

¿Sabía que el alcohol y la marihuana han dejado de ser vicios de ‘fin de semana’ para convertirse en parte de la rutina diaria de los adolescentes y jóvenes?

Cualquiera puede desarrollar el temible cáncer. Algunas personas tienen más riesgo que otras, pero lo cierto es que no se puede predecir quién sufrirá este mal, ni cuándo, ni cómo.

Cualquiera puede desarrollar el temible cáncer. Algunas personas tienen más riesgo que otras, pero lo cierto es que no se puede predecir quién sufrirá este mal, ni cuándo, ni cómo. Es por ello que la prevención es tan importante, sobre todo en la juventud. Por un lado está el régimen de vida sana que todos deberían tomar en cuenta: alimentarse sanamente, hacer ejercicios y evitar el consumo de sustancias nocivas. La segunda parte es igual de vital: hacerse chequeos preventivos todos los años por más que uno se sienta sano. Asimismo, cuando hay síntomas extraños o si algún órgano no funciona como debería ser, hay que tomar cartas en el asunto. Recuerde que cuanto más temprano se detecte el cáncer, mayores chances de recuperación habrá.

Las mujeres jóvenes que beben alcohol diariamente corren mayor riesgo de padecer cáncer de mama, según un estudio publicado el miércoles en Estados Unidos.

Autoridades identificaron a otros cinco cadáveres de los 12 jóvenes secuestrados en mayo en un bar de Ciudad de México, con lo que suman 10 los cuerpos identificados tras el hallazgo de una fosa clandestina, informó un familiar que se reunió con la fiscalía.

Autoridades mexicanas confirmaron que al menos cinco de los 12 secuestrados en mayo en un bar de la capital están entre los 13 cádaveres hallados en una fosa, aumentando la zozobra entre familiares que desconfían de la investigación de este caso, de alto impacto en México.

Las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se besaron en el podio, luego de que su equipo ganara a Estados Unidos en la competencia 4×400, que se desarrolló el sábado en el Mundial de Atletismo de Moscú.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, criticó el reality protagonizado por Kim Kardashian. Él asegura que el programa contribuye a crear una generación de jóvenes obsesionados con la fama y la fortuna.

El papa Francisco denunció hoy que la actual civilización mundial “se ha pasado de rosca” y que es tal el culto que ha hecho al dios dinero, que está excluyendo a los dos polos de la vida de los pueblos: los ancianos y los jóvenes.

Papa Francisco pidió cuidar a los jóvenes

En su primer discurso en tierras brasileñas, el papa Francisco agradeció a Dios la oportunidad de regresar a “la amada América Latina” en el primer viaje internacional de su pontificado, y exhortó a cuidar a los jóvenes, a los que definió como “el ventanal por el que entra el futuro del mundo”.

Desde este lunes, los jóvenes que recién cumplan los 18 años serán los primeros en obtener el DNI electrónico (DNIe), así lo informó Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La empresa NR Perú y el Grupo Seminario invertirán U$S120 millones para construir un innovador proyecto inmobiliario bajo el concepto ‘work.live.play’, propuesta dirigida al segmento de jóvenes ejecutivos, quienes demandan viviendas de 50 metros cuadrados.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, no descartó la posibilidad de modificar la Ley del Servicio Militar, a fin de exonerar a los estudiantes de carreras técnicas así como sucede con los alumnos universitarios.

Unas 10 mil personas mueren al año en el Perú por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa). Un estudio precisa que son, al menos, 50 los males que causa el cigarro.

Se estima que unas 10 mil personas fallecen al año en el Perú por enfermedades relacionadas al consumo de tabaco, informaron voceros del Ministerio de Salud (Minsa), a propósito del Día Mundial sin Tabaco.

Una joven pareja murió esta mañana en el kilómetro 32 de la Carretera Central, cuando la moto lineal en la que viajaban se estrelló contra un muro luego que un ómnibus interprovincial les cerrara el paso.

Mientras algunos le piden dejar de lado el “estilacho de cachacote”, al presidente Ollanta Humala se le sale el espíritu de cuartel. Ante la polémica originada por el decreto que pretende reinstaurar el servicio militar obligatorio por la puerta falsa, Humala invocó a los jóvenes a presentarse voluntariamente a los cuarteles “en vez de estar tirando trago en las discotecas” y estar usando “mechoncito o arete”.

Asesinos de hija de policía habrían violado a otras tres jóvenes

Los dos homicidas de Fiorella Gonzales Vilca (22), estudiante de contabilidad e hija de un policía del Escuadrón de Emergencia, fueron arrestados ayer por la Policía cuando intentaban fugar a provincia, luego de adquirir DNI falsificados en el jirón Azángaro, en el Cercado de Lima.

Carlos ‘Kukín’ Flores pasa por un momento de reflexión luego de haber experimentado muy de cerca la muerte, al caer de un cuarto piso. A casi un mes del incidente, el exjugador de Sport Boys ya se siente mejor y se animó a dar un consejo a los jóvenes del fútbol peruano.

El presidente de la República, Ollanta Humala, debería incluir algunas modificaciones en la reforma del Servicio Militar y hacerlo más atractivo para los jóvenes, en vez de estar acusando a los integrantes de la oposición de querer boicotearlo, manifestaron ayer los congresistas Carlos Tubino (Fuerza Popular) y Lourdes Alcorta (Alianza Por el Gran Cambio).

El presidente de la República, Ollanta Humala, debería incluir algunas modificaciones en la reforma del Servicio Militar y hacerlo más atractivo para los jóvenes, en vez de estar acusando a los integrantes de la oposición de querer boicotearlo, manifestaron ayer los congresistas Carlos Tubino (Fuerza Popular) y Lourdes Alcorta (Alianza Por el Gran Cambio).

Chiabra sobre servicio militar: ‘Solo le piden patriotismo al pobre’

Siguen las críticas al decreto supremo por el cual el Gobierno pretende restablecer, por la puerta falsa, el servicio militar obligatorio. El exministro de Defensa Roberto Chiabra criticó que se quiera cubrir el déficit de voluntarios que postulan a las Fuerzas Armadas a través de un sorteo y que, en la práctica, sean los jóvenes de más bajos recursos los que terminen en los cuarteles, al no estar en condiciones de pagar la multa de S/.1,850 para exonerarse del llamado.

Si bien la edad avanzada es un factor muy influyente para desarrollar pérdida auditiva, lo cierto es que resulta frecuente que los jóvenes de hoy presenten este problema.

Si bien la edad avanzada es un factor muy influyente para desarrollar pérdida auditiva, lo cierto es que resulta frecuente que los jóvenes de hoy presenten este problema. Principalmente, es el elevado nivel de decibeles y el tiempo de exposición al sonido lo que incrementa el riesgo de sufrir daño auditivo. Para tener una idea: el oído humano puede tolerar sin problema estímulos sonoros entre los 40 y 60 decibeles. Sin embargo, muchas personas que usan audífonos se exponen a más de 90 o 100 decibeles, lo cual provoca serios daños a mediano y largo plazo. Primer consejo: baje el volumen y use menos los audífonos.

El 74% de la generación nacida entre los años 1980 y 1995, conocidos como los ‘Millennials’, creen que pueden inspirar las decisiones de compra de sus compañeros y la de otras generaciones, según un nuevo estudio de Edelman.

El próximo Parlamento de Italia será el más joven de la historia de la democracia del país, con una media de edad de 48 años y con la más alta participación de mujeres.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

La industria del entretenimiento reporta un aumento en su ritmo de crecimiento, el cual se ha visto influenciado por la presencia de un mayor número de jóvenes que tienen empleo y gastan más en este rubro.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

DAMASCO (Agencias).– Al menos 80 cadáveres de jóvenes sin identificar fueron hallados en el río Queiq, que atraviesa la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, en una nueva masacre en la rebelión que lleva casi dos años contra el presidente Bashar al Assad.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Los jóvenes fueron los que más visitaron en 2012 la ciudadela de Machu Picchu, ubicada en la región Cusco, según estadísticas de la Dirección Regional de Cultura (DRC).

Tres jóvenes murieron y tres personas resultaron heridas en un tiroteo registrado hoy en el municipio de Sao Joao Del Rei, estado brasileño de Minas Gerais. Los testigos informaron que cuatro hombres armados que viajaban en motocicletas abrieron fuego contra los integrantes de la escuela de samba Sao Geraldo, quienes se preparaban para las fiestas de carnaval.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que, al 18 de enero de este año, Lima alcanzaría los 8’500,842 habitantes. Mientras que, al 30 de junio de 2013, sería de 8’617,314, lo que representaría el 28,3% del estimado nacional.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, consideró que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, no sabe cómo administrar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, luego de que este dijera que no puede ser clausurado, debido a la fuga de 19 internos de dicho lugar, entre ellos el sicario juvenil ‘Gringasho’.

San Martín: “Legalmente Salvador Heresi no puede clausurar ‘Maranguita’”

No se quedó callado. El presidente del Poder Judicial, César San Martín, aclaró que “es imposible” que el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, pueda cerrar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima por los constantes hechos de violencia y fuga de internos que se registran en ese lugar, como los ocurridos en las últimas 24 horas.