No se quedó callado. El presidente del Poder Judicial, César San Martín, aclaró que “es imposible” que el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, pueda cerrar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima por los constantes hechos de violencia y fuga de internos que se registran en ese lugar, como los ocurridos en las últimas 24 horas.

“Legalmente no puede hacer eso, así que no hable cosas que no sabe, antes que se informe”, manifestó el magistrado a RPP.

San Martín explicó que Heresi no puede clausurar ‘Maranguita’ ya que este ofrece un “servicio público” y porque está en juego la situación de 700 jóvenes, quienes “están protegidos por el código y el derecho internacional”. Además, precisó que el burgomaestre tiene que plantear “una salida”, ya que el tema no solo involucra a su municipio.

“Usted no puede decir clausuro un local, además que no puede y no lo va hacer, de más de 700 jóvenes, yo hago una pregunta ¿Dónde los pongo? ¿En la alcaldía? ¿En la casa del señor alcalde?”, expresó.

Recordó que la reubicación del local se encuentra entrampado desde hace un año en Proinversión, que debe buscar un comprador del terreno ubicado en San Miguel para luego, con los recursos obtenidos de la venta, construir un centro “más seguro y alejado”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Presidente

Poder Judicial

Maranguita

Menores

Jóvenes

Fuga

Cierre

Clausura

César San Martín

Moisés Heresi

Noticias Relacionadas

San Martín: 'Legalmente Salvador Heresi no puede clausurar ‘Maranguita’' | Actualidad | Peru21
18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Martín: “Legalmente Salvador Heresi no puede clausurar ‘Maranguita’”

El presidente del Poder Judicial aclaró que dicho centro de readaptación no puede ser cerrado ya que ofrece un “servicio público” y las leyes protegen a los menores. Lo conminó a “que se informe” antes de “hablar cosas que no sabe”.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/RPP TV)
(USI/RPP TV)

2110475==nid[1]){ $('.catnota2').css({'display':'block'}); $('.catnota1').css({'display':'none'}); } })