14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clausura

La galería Rogero donde se había construido ilegalmente en la azotea 27 depósitos aéreos de metal utilizando estructuras mixtas de metal, madera y drywall, fue clausurada por la Municipalidad de Lima. Estos materiales son conductores de fuego en caso de incendio, informó John Ortiz, subgerente de Fiscalización de esta comuna.

Universitario de Deportes oficializó la contratación de Daniel Chávez, atacante nacional que vestirá la camiseta ‘crema’ por lo que resta de la temporada, a partir del Clausura 2017.

Dos galerías que no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad en Defensa Civil fueron clausuradas por la Municipalidad de La Molina. Estas se encuentran a la altura de la intersección de las avenidas La Molina y Javier Prado.

La galería La Cochera, donde el lunes se desató un voraz incendio, y otros dos centros comerciales ubicados en Mesa Redonda fueron clausurados esta mañana por la Municipalidad de Lima debido a que la infraestructura de estos locales pone en riesgo la integridad de los clientes y de los propios comerciantes.

Cinco locales donde se tenía programado realizar fiestas de fin de año fueron clausurados por la Municipalidad de Miraflores por no cumplir con las normas de seguridad que se requieren para estos eventos. Entre ellos se encuentra e Centro de Convenciones María Angola y el Club de Tenis Las Terrazas (sede playa).

La tienda de juguetes Tai Loy de San Isidro fue clausurada temporalmente este martes por personal de la municipalidad de este distrito por presentar una serie de deficiencias en sus sistemas de seguridad. Así también fue sancionada con una multa de S/3,950.

Aquellos locales que no cuenten con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil serán clausurados hoy, anunció la Gerencia de Fiscalización de La Victoria. Esto ocurre, luego que el pasado lunes se produjera un dantesco incendio en la empresa de transportes Pacífico del Sur S.R.L., que tampoco contaba con dicha documentación.

Dos conocidos chifas fueron clausurados temporalmente y multados por la municipalidad de San Isidro por faltar al reglamento sanitario durante un operativo con especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

La Municipalidad de Comas clausuró la discoteca El Muelle Inn ubicada en el boulevar El Retablo y también cerró un prostíbulo clandestino que funcionaba en la cuadra 98 de la avenida Universitaria, como parte de un operativo ejecutado en dicho distrito.

Debido al deterioro del malecón del boulevard Bordemar y a fin de salvaguardar la vida de las personas, la Municipalidad de Barranco dispuso la clausura temporal de los tres restaurantes del centro comercial ubicado en la Costa Verde.

La Municipalidad del Rímac clausuró hoy de manera temporal unos 400 puestos del Mercado de Frutas, situado en el trébol de Caquetá, los cuales no contaban con autorización del Instituto de Defensa Civil para su funcionamiento.

La terna arbitral argentina que dirigió el partido entre Perú y Uruguay fue agredida físicamente por iracundos hinchas que la responsabilizaron de la derrota del cuadro rojiblanco.

La terna arbitral argentina que dirigió el partido entre Perú y Uruguay fue agredida físicamente por iracundos hinchas que la responsabilizaron de la derrota del cuadro rojiblanco.

Paro en Colombia deja varados a 17 peruanos LIMA El cónsul peruano en Bogotá, Hugo Contreras, informó que 17 compatriotas permanecen varados en Colombia debido al bloqueo de carreteras que mantiene un sector de trabajadores agrarios. Manifestó que nuestros connacionales se encuentran aislados en la localidad de Pasto (capital del departamento de Nariño), pero que ninguno corre el peligro de ser atacado por los revoltosos.

La Municipalidad de Surquillo *clausuró cuatro locales comerciales por vender bebidas alcohólicas después de las 11 p.m., hora en la que empieza a regir el ‘Plan Zanahoria’.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) informó que clausuró, entre enero y agosto del presente año, un total de 32 talleres de sistemas de conversión a Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV) que operaban sin autorización.

La Municipalidad de Barranco clausuró, por 30 días, las discotecas Embarcadero 41 y Wahio’s debido a que ocasionaban una contaminación sonora que perturbaba a los vecinos. Además, multó con S/.2,960 a estos locales nocturnos, ubicados en el jirón Catalino Miranda y en la plazuela Espinoza, respectivamente.

Por no ofrecer las medidas de seguridad necesarias para sus clientes, la Municipalidad de Surco clausuró esta tarde el Bar Restaurant Hard Rock Café que se encuentra ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza.

La Municipalidad de Surco clausuró temporalmente el supermercado Plaza Vea del Jockey Plaza debido a que carecía del certificado de Defensa Civil vigente.

Sedapal clausuró servicio de agua al Tumbao por deuda de S/.60 mil

La empresa Sedapal clausuró el servicio de agua potable a las discotecas, hoteles y restaurantes del grupo Tumbao, en el distrito de La Victoria, por una deuda de S/.60 mil que no cancela desde el mes de enero.

Por no contar con las medidas mínimas de seguridad y por operar con el certificado de Defensa Civil vencido, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho dispuso el cierre inmediato y multó al centro de rehabilitación ‘La Casa de la Juventud’, donde esta mañana ocurrió un incendio que, afortunadamente, no dejó pérdidas humanas.

La galería ‘Asociación de Deudos y Quemados de la Tragedia de Mesa Redonda’ fue clausurada hoy por la Municipalidad de Lima por ser considerada de “alto riesgo”. El establecimiento lucía con cables eléctricos expuestos, luces de emergencia inoperativas y pasillos bloqueados con mercadería.

Realizó un viaje largo para someterse a una intervención quirúrgica y, así, tener el cuerpo soñado. Sin embargo, Carmen Martha Moscoso Aguedo (30) solo encontró la muerte: ella perdió la vida durante una operación de liposucción en una clínica clandestina del distrito de Lince.

Lince: Mujer muere en liposucción

Esta madrugada, una mujer falleció mientras era sometida a una liposucción en la clínica Innova, ubicada en la cuadra uno de la calle Los Geranios, en el distrito de Lince.

La Municipalidad de Villa El Salvador, en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización y Control Ciudadano y Serenazgo, clausuró definitivamente una cantera que funcionaba en forma clandestina.

Zulema Constante (22) vive en Guayaquil (Ecuador). El pasado marzo le confesó a su familia que es homosexual. Fue en ese momento en el que comenzó su pesadilla. Luego de ser rechazada y de dejar su hogar para vivir con su novia, sus padres aprovecharon un encuentro para reducirla y enviarla a una “clínica de deshomosexualización”, donde estuvo poco más de tres semanas hasta de lograr huir.

Reabren terminal terrestre de Yerbateros

La Municipalidad de San Luis decidió reabrir el terminal terrestre de Yerbateros, luego de haber llegado a un acuerdo con los administradores del establecimiento.

La Municipalidad de San Luis clausuró esta mañana por cinco días el terminal terrestre de Yerbateros, debido a que estaba vencida su licencia de Defensa Civil.

San Martín de Porres: Clausuran local que vendía carne de caballo

Efectivos de la Policía fiscal y fiscalizadores de la Municipalidad de San Martín de Porres intervinieron un camión que trasladaba más de tres toneladas de carne de caballo.

La Municipalidad de La Victoria clausuró de manera definitiva dos cantinas clandestinas, ubicadas en la cuadra 7 de la Av. Aviación, que atendían en pésimas condiciones de higiene y sin contar con medidas de seguridad.

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuró temporalmente ayer la fábrica Molitalia, ubicada en la avenida Venezuela, por generar ruidos molestos –fuera de lo permitido– que afectan a los vecinos de la zona.

Al menos 200 niños estuvieron en peligro por un incendio ocurrido en el albergue Sagrada Familia, ubicado en Ventanilla.

Al menos 200 niños estuvieron en peligro por un incendio ocurrido en el albergue Sagrada Familia, ubicado en Ventanilla. El hecho alarmó a los vecinos del asentamiento humano Keiko Fujimori.

La Municipalidad de Surco clausuró la tienda Sodimac del centro comercial Jockey Plaza, tras detectar fallas en las medidas de seguridad al interior del local.

La Municipalidad de Lima clausuró dos cabinas de Internet que carecían de licencias de funcionamiento y de medidas de seguridad.

Clausuran tres prostíbulos clandestinos en Chosica

Serenos y miembros de la Policía de Chosica intervinieron y clausuraron varios locales donde se ejercía la prostitución clandestina.

Continúa venta ilegal de animales en el Cercado de Lima

Luego de la intervención que realizó la Policía Ecológica y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima en el jirón Ayacucho, Cercado de Lima, para erradicar el comercio de animales silvestres y domésticos, un equipo de TV Perú comprobó que este ilícito comercio continúa ejerciéndose en dicha zona.

El Organismo Supervisor de la Inversión en la Energía y Mineria (Osinergmin) dispuso la clausura de tres grifos que comercializaban combustible de manera ilegal en Chorrillos y Ate.

La Municipalidad de Lima clausuró esta mañana de forma definitiva una galería ubicada en pleno corazón del Centro Histórico, donde se vendían de manera informal diversas mascotas, desde perros, gatos hasta periquitos y especies silvestres.

Por no contar con las condiciones higiénicas, sanitarias y de seguridad, la Municipalidad de Villa El Salvador clausuró la cevichería “La Fogatita Marina”, de propiedad de empresario Farid Ode.

Independencia: Clausuran local donde se realizó una 'fiesta semáforo'

La Municipalidad de Independencia clausuró hoy el club Las Terrazas, luego del video difundido en televisión de una ‘fiesta semáforo’, en la que los menores pueden acceder a licor, drogas y preservativos.

Independencia: Intervienen a más de 300 menores en piscina-discoteca

La Municipalidad de Independencia intervino un local, denominado Las terrazas, que funcionaba como club con piscina, pero en el que se organizaban fiestas. En el interior de inmueble se encontró a más de un centenar de adolescentes, quienes al ver a las autoridades trataron de salir lo más rápido posible.

La Municipalidad de San Miguel dispuso la intervención del serenazgo en el local de la ONG Un techo para mi país, en cuya ventana se había colocado como cortina una bandera peruana.

El año escolar –que se inicia este 4 de marzo– es incierto para más de 300 alumnos del colegio San Luis Rey, en Monterrico. Este plantel no solo funciona de manera irregular, luego de haber sido clausurado por la Municipalidad de Surco, sino que –más grave aún– sus autoridades continúan con las matrículas pese a que existe una orden judicial de desalojo en su contra.

El año escolar –que se inicia este 4 de marzo– es incierto para más de 300 alumnos del colegio San Luis Rey, en Monterrico. Este plantel no solo funciona de manera irregular, luego de haber sido clausurado por la Municipalidad de Surco, sino que –más grave aún– sus autoridades continúan con las matrículas pese a que existe una orden judicial de desalojo en su contra.

No contaban con la señalización para evacuar en caso de emergencia y tenían el cableado eléctrico expuesto. Por estas razones –y otras más–, la Alcaldía de Jesús María clausuró tres conocidos planteles particulares del distrito.

No contaban con la señalización para evacuar en caso de emergencia y tenían el cableado eléctrico expuesto. Por estas razones –y otras más–, la Alcaldía de Jesús María clausuró tres conocidos planteles particulares del distrito.

Diez hostales que no ofrecían las medidas de seguridad y sanidad adecuadas para sus huéspedes y otros hospedajes que funcionaban como prostíbulos, fueron clausurados por la Municipalidad del Rímac.

La Municipalidad de San Isidro clausuró dos locales donde, según denuncia de los vecinos de la zona, se ofrecían servicios sexuales bajo la fachada de saunas y salas de video.