La Municipalidad de San Miguel dispuso la intervención del serenazgo en el local de la ONG Un techo para mi país, en cuya ventana se había colocado como cortina una bandera peruana.
Durante el operativo se ordenó el retiro de la bandera y se clausuró dicha oficina, ubicada en la cuadra dos de la calle Diego de Agüero, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento ni con el certificado de Defensa Civil.
En dicho establecimiento se encontraban laborando dos empleados de nacionalidad chilena y dos peruanos, entre ellos Diego Carhuarinca Huamán, director de construcción de dicha ONG. Se detalló que se denunciará a los responsables por vejación a un símbolo patrio.
Según contaron los vecinos de la zona, ya habían acudido al local de la ONG para pedir que retiren la bandera, pero siempre eran recibidos con mofas por parte de los trabajadores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.