Debido al deterioro del malecón del boulevard Bordemar y a fin de salvaguardar la vida de las personas, la Municipalidad de Barranco dispuso la clausura temporal de los tres restaurantes del centro comercial ubicado en la Costa Verde.
La medida fue ejecutada la noche del viernes, luego de que Defensa Civil emitiera un informe señalando que las puertas de escape de estos locales —Pardo’s Chicken, D’ Tinto & Bife y Segundo Muelle— estaban cerradas con cadenas y que el malecón estaba destruido.
Jorge Sáenz, gerente de Desarrollo Económico de la comuna, dijo que los restaurantes fueron cerrados “*hasta que la empresa concesionaria ejecute la refacción del malecón siguiendo un estudio técnico*”.
El funcionario explicó que, en 1994, Bordemar firmó un contrato de concesión con la Municipalidad de Barranco en el que se acordó que esta compañía debía reconstruir y dar mantenimiento al malecón.
Por su parte, la empresa refirió que es la comuna la que no le otorga la autorización para la refacción de la zona afectada.
SABÍA QUE
- La comuna de Barranco informó que el propietario de los restaurantes tiene una deuda de 1 millón 300 mil soles por concepto de arbitrios y alquiler de espacio.
- Además, sostuvo que no se ha utilizado material adecuado para el malecón.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.