19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clausuran galería La Cochera tras incendio en Mesa Redonda [Fotos]

Foto 1 de 3

Infraestructura de locales pone en riesgo la seguridad de los clientes

La galería La Cochera, donde el lunes se desató un voraz incendio, y otros dos centros comerciales ubicados en Mesa Redonda fueron clausurados esta mañana por la Municipalidad de Lima debido a que la infraestructura de estos locales pone en riesgo la integridad de los clientes y de los propios comerciantes.

En el caso de la galería La Cochera, la Municipalidad de Lima informó que producto del siniestro, 22 de sus cerca de 200 stands quedaron gravemente afectados, situación que ha comprometido varias áreas comunes del establecimiento ubicado en la cuadra nueve del Jr. Andahuaylas.

Incendio en Centro de Lima: ¿Qué se sabe sobre los heridos por la emergencia?

“La gerencia municipal de Defensa Civil ha establecido que allí hay riesgo alto. La parte trasera del techo ha colapsado, hay problemas eléctricos y de señalización. Los comerciantes de la galería van a tener que trabajar bastante estos días para poder levantar estas observaciones y subsanarlas para poder reabrir”, expresó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización.

También se clausuró la galería Geraldine, en el Jr. Puno 632, donde se constató que sus extintores no estaban ubicados en espacios adecuados, algunos tenían las etiquetas borradas e, incluso, había vidrios almacenados en los pasillos de la segunda planta.

Lo mismo ocurrió con la galería La Molina, en la cuadra 11 del Jr. Ayacucho, a una cuadra de la Av. Grau, donde el martes se desató un amago de incendio luego que un obrero hiciera una mala maniobra mientras realizaba trabajos de soldadura.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.